BALONCESTO – COPA DE LA REINA (1/4) | CADÍ LA SEU 51-55 LOINTEK GERNIKA
FEB/Pablo Romero: Lointek Gernika trabajó duro desde el inicio de partido para poder llevar el encuentro a su terreno y eso desembocó en su clasificación para semifinales, que el Cadí La Seu llegó a poner en serio peligro con su reacción final a falta del último minuto de partido. Un tiempo insuficiente sin embargo para poder culminar una remontada que no obtuvo el final deseado por sus protagonistas (51-55). Se medirá el Lointek Gernika al Perfumerias Avenida en la primera de las semifinales.
Como un auténtico ciclón entraron en la pista de la Fonteta tanto el Cadí La Seu como el Lointek Gernika. Un primer síntoma acerca de que la ilusión de uno y otro les iba a llevar a luchar por la victoria hasta el final. Eso, en el aspecto más emocional ya que en el deportivo el intercambio de golpes entre uno y otro fue constante durante 10 minutos de pasión. Porque al parcial de 4-0 con el que arrancó el choque el Cadí La Seu no tardó en seguirle una primera reacción por parte de un Lointek Gernika que exhibía musculo a través del talento interior de una Tinara Moore que igualaba muy pronto el encuentro. Y mientras tanto, las aficiones gozaban con el talento de una Irati Etxarri que firmaba las primeras jugadas para los highlights entrando en todo un duelo interior con una Tinara Moore que llevaba a su equipo al entreacto por delante (14-17).
Mucho cambiaron las cosas tras el paso por los banquillos ya que los dos equipos regresaron a pista mucho más serenos en cada acción y con una cautela especial a la hora de poder asegurar cada acción. Una labor que vino acompañada de una subida de líneas en defensa y de una mayor intensidad bajo los aros. Con ello, el marcador comenzó a vender mucho más caro cada punto. Un terreno en el que tan solo el acierto exterior de Angela Bjorklund pudo marcar una pequeña diferencia que permitió al Lointek Gernika el poder marchar a vestuarios un paso por delante (22-27).
Parecía que el segundo encuentro de cuartos podría llegar a resolverse del mismo modo que el primero, pero la reanudación trajo a un Lointek Gernika mucho más activo en todos los sentidos para poder poner muy pronto tierra de por medio en el electrónico. Porque las de Mario López fueron capaces de firmar un parcial de 0-9 en poco más de dos minutos y medio con el que asumir el mando del partido (22-36). Se le complicaban las cosas al Cadí La Seu, pero Bernat Canut no perdía la calma desde el banco, transmitiendo confianza a sus jugadoras pese a unas diferencias máximas a favor de su rival que parecían querer anular cuando antes. Así, un buen final de cuarto permitió a las catalanas que estas fueran ya inferiores a la decena al sonar la bocina (37-46).
Con tan solo diez minutos por delante, el Cadí La Seu era puro corazón a la búsqueda de una remontada hacia la que se acercaron con un par de triples. Un momento que llevó a Mario López a pedir calma a sus jugadoras con un juego más pausado y que llevara a asegurar cada acción (41-49). Porque con el rival encima y Laura Peña comprimiendo el partido a falta de 90 segundos, la cabeza iba a ser lo más importante (46-51). Y cerca estuvieron las catalanas de poder meterse en la lucha por la victoria, pero el trabajo en el rebote de Tinara Moore y el acierto de Rosó Buch en una gran penetración sirvieron para cerrar un encuentro con el que el Lointek Gernika alcanzaba de nuevo las semifinales (51-55).