El conjunto murciano derrotó en la final al poderoso Perfumerías Avenida por 67-59 y escribe con letra dorada su histórico ingreso en el club de las campeonas coperas
BALONCESTO – COPA DE LA REINA (FINAL) | HOZONO GLOBAL JAIRIS 67-59 PERFUMERÍAS AVENIDA
Historia a lo grande. Tuvo que eliminar al Valencia Basket, al Spar Girona y al Perfumerías Avenida en una gesta mayúscula sin precedentes en la competición y esa trayectoria le valió al Hozono Global Jairis para poder levantar en Zaragoza el primer título como campeonas de la Copa de la Reina de su palmarés. Un club que llegó a la Liga Femenina Endesa de baloncesto tan solo un año atrás y que, liderado por una imperial Aina Ayuso (MVP), hueco de hacerse un hueco entre los grandes. En la final se impuso a las salmantinas por 67-59.
Se presentaba la Copa de la Reina 2025 como ese lugar en el que «Todo puede pasar» y una vez más, la competición no dejó indiferente a nadie. Porque tal y como hicieran el CB Conquero en 2017 y el Casademont Zaragoza en 2023, el Hozono Global Jairis ha roto todos los pronósticos para poder estrenarse como campeón en la cancha del Príncipe Felipe.
Y lo ha hecho con una estelar Copa de la Reina que comenzó imponiéndose al Valencia Basket, que continúo derrotando al Spar Girona y que culminó haciéndose con el título ante todo un Perfumerías Avenida. Un último encuentro en el que fueron capaces de imponer su estilo de juego a lo largo de una primera parte en la que resistieron firmes en el marcador el habitual intercambio de golpes en el que ni uno ni otro llegó a sentirse del todo cómodo. Eso sí, un triple de Lou López sobre la bocina del descanso iba a permitir que las de Alcantarilla se fueran al descanso dos puntos por delante asestando un importante golpe moral.

Porque, a partir de ese momento, llegaron las mejores acciones del Hozono Global Jairis, con Aina Ayuso brillando desde el 6,75 y Lou López convirtiéndose en la asesina silenciosa del equipo para poner a las suyas 20 puntos arriba. Supo reaccionar el Perfumerías Avenida y, con Silvia Domínguez como abanderada, las azulonas fueron metiéndose poco a poco en el partido. Porque el acierto exterior de la capi comprimió de nuevo el marcador llegando a dar un soplo de aire fresco a su equipo.
Parecía que las tornas podían llegar a invertirse, pero nada más lejos de la realidad. Las de Bernat Canut no iban a desaprovechar su oportunidad y, con un excelso triple de Aina Ayuso, volvían a coger diferencias en el marcador para poder alcanzar, esta vez sí, un triunfo que iba resultar definitivo con el bocinazo final. La pista se teñía de amarillo y el Hozono Global Jairis celebraba el mayor hito de su historia.