Convicción por el deporte femenino
 

CaixaBank y la FEDDF se alían para impulsar el baloncesto en silla de ruedas

La entidad financiera y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física firman un convenio por dos años 

 

CaixaBank y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) firmaron un acuerdo de patrocinio que une a ambas entidades durante los próximos dos años con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas y contribuir al desarrollo y la profesionalización de este deporte.

Este compromiso se centra en el patrocinio de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, el Campeonato de España CaixaBank de Escuelas de Baloncesto en silla de ruedas y la promoción de las competiciones en las que participe la selección española absoluta de baloncesto en silla de ruedas, tanto masculina como femenina, que este año participarán en el campeonato del Mundo que se celebrará el próximo mes de agosto en Hamburgo.

El banco presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, formalizó esta alianza para reforzar la apuesta de la entidad por el baloncesto, deporte con el que la entidad comparte valores humanistas y deportivos como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo, la capacidad de superación y el respeto.

Con este nuevo compromiso, CaixaBank aportará todo su conocimiento y experiencia en el patrocinio deportivo para respaldar las distintas competiciones deportivas que la FEDDF impulsa para posicionar el baloncesto en silla de ruedas al más alto nivel deportivo y social. El acto tuvo lugar en la sede oficial del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid y contó con la presencia del presidente de CaixaBank, Jordi Gual; el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez; y el secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, José Ramón Lete.

Gual destacó que «el acuerdo con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física tiene como objetivo aunar esfuerzos para reconocer y seguir impulsando las actividades relacionadas con el baloncesto en silla de ruedas». Asimismo, añadió que «este nuevo acuerdo forma parte de la estrategia de patrocinios de CaixaBank para impulsar aquellas iniciativas que refuercen nuestro compromiso con el deporte adaptado, fomentando que las distintas competiciones se sitúen en el mismo nivel».

Por su parte, José Alberto Álvarez, subrayó que «este acuerdo nos permite crecer como Federación en una de las especialidades deportivas más practicadas en España y que cuenta con un mayor arraigo entre el colectivo de personas con discapacidad física. Tener una proyección a dos años consolida la organización de los eventos objeto del patrocinio y una mejor planificación en la preparación de nuestras selecciones nacionales».

CaixaBank, reconocido como mejor patrocinador de baloncesto en España

Con este nuevo acuerdo de patrocinio la entidad financiera complementa su vinculación con el baloncesto español, donde ya es socio patrocinador de la FEB a través de la selección española de baloncesto masculina y femenina, patrocinador principal de la Copa del Rey y Supercopa ACB. Esta estrecha vinculación con el baloncesto ha convertido a CaixaBank en el mejor patrocinador del baloncesto español según los Premios Gigantes 2017.

Sin Comentarios

Dejar un comentario