Convicción por el deporte femenino

Ángela Salvadores: “Valencia Basket competirá por los títulos hasta el final”

BALONCESTO

Ángela Salvadores, escolta de Valencia Basket, hace balance grupal e individual desde que se incorporó el pasado verano a la plantilla taronja, que entrena Rubén Burgos, en esta entrevista servida por el servicio de comunicación del club valenciano, pasando de esa evaluación del curso a los retos y objetivos de 2022.

“Desde el principio dije que me habían acogido muy bien en el equipo, el club y todo el mundo. Sí que se nota con el paso de los meses y los partidos que poco a poco me siento más adaptada. Aunque desde el principio me sentí bien, siempre se nota con el tiempo. Estoy muy contenta”, explica la jugadora, que promedia más de 10 puntos por partido en LF Endesa y Eurocup. Además, señala que buscar regularidad “es lo más importante y creo que estoy en buena línea. Mi objetivo es seguir así, ser bastante regular”.

En referencia a su rol dentro del equipo, apunta que “a mí me utilizan ofensivamente, pero creo que puedo aportar más cosas. Estoy aprendiendo mucho de la manera en la que defendemos. Depende del partido, los roles cambian un poco o hay unos días hay unas que están más acertadas que otras. Es cierto que mi mayor virtud es en ataque, pero creo que puedo aportar en los dos lados de la pista”.

Ángela Salvadores admite que la parte de esta temporada en 2021 “empezó muy bien para nosotras con los títulos de Supercopa de Tenerife y luego ganando aquí a Ekaterimburgo. Hemos conseguido los dos títulos que se han jugado hasta ahora, así que estamos muy contentas. Queda muchísimo y lo más importante de la temporada no ha llegado, pero que nos quiten lo bailado. Nosotras tenemos ya esos dos títulos y así quedan para nosotras”.

“La temporada está yendo bastante bien, hemos tenido un poco de mala suerte con alguna lesión como la de Cris (ouviña) o la de Raquel (Carrera), pero somos un equipo bastante potente, así que nos sobreponemos a eso. En EuroCup estar invictas ahora nos significa nada porque es a ida y vuelta y cualquiera puede ganar o perder. Lo importante es pasar la eliminatoria independientemente de que hayamos ganado o perdido algún partido. En liga tenemos que seguir nuestro partido ganando cada partido que juguemos y llegar lo más preparadas posible al final de la temporada”, subraya la escolta.

En clave continental, el siguiente paso será afrontar la ida de la Ronda de 16 de Eurocup Women ante el Orman Genclik: “Va a estar complicada. Es un equipo que va segundo en la liga turca que compitió contra Fenerbahçe y ganó a Galatasaray, o sea que es un equipo muy potente. A nosotras nos pilla ahora un poco a ver la situación sanitaria cómo se resuelve. Daremos el máximo seguro e intentaremos ganar como siempre, es el objetivo, pero sabemos que es complicado”.

Objetivo 2022: “Para el equipo diría los títulos, pero es difícil. Más que ganarlos, diría estar ahí para competirlos hasta el final. Después hay muchos factores que entran así que el equipo mejore durante la temporada, que lleguemos al final a nuestro mejor nivel y estemos para lucharlos. Y en lo individual, estar en el equipo aportando cosas importantes y ayudar al equipo a intentar ganar esos títulos”.

Sin Comentarios

Dejar un comentario