Convicción por el deporte femenino
 

La selección española de baloncesto logra un doble triunfo ante Japón

El combinado nacional resuelve con victoria sobre la bocina (84-83) el segundo encuentro ante las niponas en Palma después de un 87-81

 

España tiene a Japón en su cuadro de la fase de grupos del próximo campeonato del Mundo de Tenerife de baloncesto femenino, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre (grupo C junto a Bélgica y Puerto Rico). La selección española está en pleno proceso de preparación para el Mundial y ante las japonesas se midió por partida doble en Palma de Mallorca. Y en ningún caso fueron partidos sencillos: victoria el jueves por 87-81 y, de nuevo, pero sufrido, triunfo sobre la bocina el viernes por 84-83.

Lo dicho, el segundo duelo se resolvió se en el último suspiro tras un encuentro que se desarrollo con diversos empates en el marcador y repartiéndose unas y otra a partes iguales aciertos y errores.

España procuró neutralizar el juego de Japón, cuyas jugadoras mostraron estar más rodadas y se vieron especialmente intensas en el intento por cerrar el paso al lanzamiento exterior de las de Mondelo. Pero éstas supieron sufrir en los momentos más difíciles y no perder nunca la cara al partido, siendo incluso superiores por fases.

España se llegó a ir a los más diez (50-40) a los dos minutos del tercer cuarto. Pero Japón replicó contundente para un 63-69. Afinaron las asiáticas con los triples. Pero España, que no afloja nunca, respondió lo suficiente con Alba Torrens, Marta Xargay y Laura Nicholls para llegar a unos segundos finales emocionantes. Nicholls hizo la canasta de la victoria sobre la bocina.

 

Ficha técnica:

España (23+22+18+21): Laia Palau (0), Alba Torrens (25), Marta Xargay (20), Beatriz Sánchez (0), Laura Nicholls (15) -quinteto inicial- Cristina Oubiña (4), Silvia Domínguez (8), Laura Rodríguez (6), Laura Gil (4), María Conde (0), María Araujo (2).

Japón (22+18+29,14): Rui Machida (0), Saki Mizushima (5), Yuki Miyazawa (11), Moeko Nagaoka (5), Maki Takada (18) -quinteto inicial-Manami Fujioka (14), Nako Motohashi (9), Mika Fujitaka (0), Evelyn Mawuli (11), Himawari Akaho (0), Mónica Okoye (10).

Árbitros: Antonio Conde, Fernando Calatrava, Francisco Araña.

Incidencias: Segundo partido amistoso entre España y Japón disputado en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix ante unos 3.000 espectadores

 

Foto: Alberto Nevado/LOF/FEB
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario