BALONCESTO | EUROCOPA FEMENINA
Baxi Ferrol refrendó su etiqueta de invicto en la Eurocopa femenina de baloncesto con un nuevo triunfo este jueves. Perfumerías Avenida también se impuso en su encuentro y, de hecho, se cruzará con el conjunto gallego en los octavos de final de la competición continental. Movistar Estudiantes y Lointek Gernika también certificaron su clasificación para la siguiente ronda, de la que quedó fuera del torneo europeo el Hozono Global Jairis tras caer en Grecia. Cuatro de los conjuntos españoles, por tanto, superaron la eliminatoria para acceder a octavos de final.
El Perfumerías Avenida logró su pase a los octavos de final de la Eurocopa tras vencer al equipo turco Emlak Konut SK con un marcador de 71-59 en el partido de vuelta. El equipo salmantino se enfrentará ahora en la siguiente ronda al Baxi Ferrol, en un duelo que asegura la presencia de un equipo español en cuartos de final. El conjunto ferrolano venció en A Malata por 66-60 al Geas Basket italiano.
El Movistar Estudiantes consiguió clasificarse para los octavos tras remontar ante el Sleza Wroclaw con un 72-61 el -3 (65-62) que las colegiales lograron en la ciudad polaca de Breslavia. El equipo madrileño se hizo fuerte en su fortín del Antonio Magariños, donde dio la vuelta a la eliminatoria para citarse en octavos con el Olympiacos griego, verdugo con sufrimiento del Elitzur Ramla.
El Lointek Gernika Bizkaia se clasificó agónicamente a pesar de perder 78-61 contra el NKA Pecs húngaro, gracias a una canasta de Masa Jankovic a falta de dos segundos para el final de la eliminatoria global. El resultado del partido de vuelta fue 78-61 a favor del equipo húngaro, pero el Gernika había ganado el partido de ida por una diferencia suficiente (62-43) para asegurar su pase por un estrecho margen en el global de la eliminatoria. Masa Jankovic fue fundamental para el equipo vasco, anotando 20 puntos en el partido de vuelta, incluyendo la crucial bandeja (layup) que selló la clasificación. El NKA Pecs, liderado por Julia Reisingerova (25 puntos), quedó eliminado a pesar de la victoria local.
Por su parte, el Hozono Global Jairis perdió por 22 puntos en la pista del Athinaikos Qualco griego, un 73-51 que se sumó a la derrota por 75-80 encajada el pasado jueves en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, y quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la Eurocopa Femenina de baloncesto de forma clara ante un rival que logró el pase con mucha solvencia.












