Avenida gana a Ekaterimburgo en Euroliga y, en Eurocup, Girona derrota a Basket Landes, pero Gernika cae ante el Cègled
La semana de competición continental registró dos triunfos y una derrota para los equipos españoles de baloncesto femenino por Europa. En la Euroliga, el Perfumerías Avenida se impuso al Ekaterimburgo de Alba Torrens en un duelo en el que la clave estuvo en el trabajo defensivo (56-43). En Eurocup, hubo una de cal y otra de arena para los representantes españoles. Tanto Spar Citylift Girona como Lointek Gernika Bizkaia están encuadrados en el mismo grupo. Las gerundenses lograron el triunfo en su pista frente al Basket Landes francés por 78-47. Las vascas, por su parte, visitaron al Cègled húngaro y cayeron por un marcador de 80-68.
Perfumerías Avenida Salamanca 56-43 UMMC Ekaterimburgo
En cuadrado en el grupo B, el Perfumerías Avenida recibió en Würzburg al Ekaterimburgo de Alba Torrens. Duro rival el ruso, pero al que a la postre el conjunto salmantino supo contener con una gran defensa (imponente estuvo Erika de Souza), si bien es cierto fue partido de marcador bajo. Pero con ese excelente trabajo de retaguardia las españolas dejaron hasta en dos cuartos (en la segunda y en la última manga) al Ekaterimburgo por debajo de los diez puntos y ahí estuvo la clave de la victoria final por 56-43 en la segunda jornada de la fase de grupos. (Estadísticas)
Spar Citylift Girona 78-47 Basket Landes
Gran partido del conjunto gerundense para sumar su segunda victoria en el grupo. Las catalanas doblegaron a las francesas del Basket Landes en un partido serio y en el que ganaron todos los parciales. Especialemente se notaron las diferencias en el segundo cuarto, aunque en suma siempre marcaron bien el terreno en un partido sobrio de las de Suris, que estuvieron bien afinadas en la anotación, sobre todo, con Nadia Colhado y Traore. La mejor en el equipo galo fue, precisamente, la española Queralt Casas (12 puntos y 13 de valoración. (Estadísticas)
VBW CEKK Cègled 80-68 Lointek Gernika Bizkaia
La clave de la derrota de las vascas en su visita a Hungría estuvo en el segundo cuarto. Ahí hubo una desconexión defensiva que el conjunto local aprovechó claramente para lograr un parcial de 27-11, despegándose, después del primer cuarto que fue totalmente igualado (a 17), de cara a descanso. Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, el equilibrio defensa-ataque de las de Gernika volvió. Y en el último cuarto lanzaron un intento por rebajar la distancia con buen aportación de Bas, Pina o Sutherland, pero acabó cayendo por 80-68. (Estadísticas)