Convicción por el deporte femenino
 

Valencia Basket gris cede ante el Orman turco

BALONCESTO – EUROCUP WOMEN (1/16) | ORMAN GENCLIK 68-66 VALENCIA BASKET

Desconocido y gris. Valencia Basket acostumbra a mostrar un juego coral, fuerte en lo defensivo, y rápido y solidario en lo ofensivo. Y quizás algo de eso hubo en el primer cuarto en Ankara, pero el Orman Genclik diluyó luego a las valencianas, que se proyectaron más de una forma anárquica y eso se significó con una derrota, al final minimizada en diferencia de puntos, en el encuentro de ida de la Ronda de 16 de la Eurocup Women de baloncesto. Dio la vuelta a la historia el conjunto turco entre el segundo y tercer cuarto y lo confirmó en el último con Robinson (23) como líder, escudada por Uzun y con una clave en el rebote como McCowan para imponerse en Ankara por 68-66. La eliminatoria se decidirá en la Fonteta.

Dejó dos cuartos muy diferenciados la primera parte del partido: el primero, se lo adjudicó con solvencia Valencia Basket; el segundo, permitió a Orman meterse de nuevo en la historia. Arrancó el negociado continental con un 0-6 de salida para las taronja -con la equipación azul en Ankara- en los primeros tres minutos de juego. Respondió McCowan para las turcas. Le costó a las valencianas ajustar el tiro exterior hasta que firmó el primero Cristina Ouviña (2-9, m.4). A poco de llegar al ecuador del primer periodo, una canasta de Laura Gil puso a Valencia once arriba (2-13) y el técnico de Orman, Alper Durur, pidió tiempo muerto. No cambió el guión de juego y las valencianas mantuvieron una renta de once puntos de diferencia hasta que Rebecca Allen con un triple y tiro adicional puso un +16 para Valencia Basket (5-21, m.7). En la alternancia, aunque Orman logró mejorar en lo ofensivo, el equipo español cerró con solvencia en el marcador el periodo por 12-26.

Costó algo más de un minuto activar la anotación en el siguiente tramo de partido. La primera fue de la base de Orman Uzun, que sostenía el pulso de acierto de las locales y se iba a los nueve puntos en su haber. En todo caso, Trahan-Davis respondió de inmediato, aunque tuvo réplica de Gokdemir. Un 2+1 de Robinson dio un parcial de salida en el segundo cuarto de 7-2 para las turcas (19-28, m.14). Cristina Ouviña dejó una bandeja para sacar del atasco a las valencianas mediado el periodo, recuperando la diferencia por encima del margen de los diez puntos. Orman paró el tiempo. Se reanudó el juego y McCowan anotó bajo el aro y Robinson afiló un triple para las de Ankara, mientras la espesura finalizadora de las taronja se mantenía -lo errático era tanto desde posiciones interiores como exteriores-. Orman reducía la renta de Valencia a siete puntos (24-31) a tres minutos del descanso. Y en esas Lucet dio forma a otro triple turco y Rubén Burgos paró el crono. La vuelta a la acción dejó cuatro puntos consecutivos de Leti Romero. Con el acierto desde los libres de Robinson se acabó de dar forma al marcador de cara al receso (29-35).

Una recuperación y canasta de Rebecca Allen dio para dar la bienvenida al tercer cuarto. Un parcial de salida de 2-6 de las visitantes les dio para volver al más diez, pero sendos triples de Kartaltepe y de Robinson engulleron de golpe la diferencia para volver a ponerse las turcas a solo cuatro puntos (37-41, m.24), lo que obligó a Rubén Burgos a parar el tiempo y aclarar ideas en un equipo sin rastro de su habitual tono coral, viéndose una versión más anárquica. Y Rebecca Allen armó un certero tiro exterior frontal para dar algo de aire a Valencia. Avci y Uzun pusieron a Orman a tiro de tres, pero Leti Romero, precisamente, respondió con un triple lateral (41-47, m.26). Durur pidió tiempo muerto. Cinco puntos consecutivos de McCowan volvieron a poner a las turcas a tiro de tres. En la alternancia, siguió progresando Orman, que con una canasta bajo aro de Lucet se puso por delante por primera vez en el partido (52-51, m.29) y se extendió la renta a más tres con la anotación de Uzun (54-51).

La sociedad McCowan-Lucet dio forma a un triple turco para arrancar el último cuarto. Y Robinson se seguía referenciando como un enorme dolor de cabeza para Valencia Basket. Lo mismo conseguía Uzun. Y con la aportación de éstas, Orman se puso diez arriba (61-51, m.32). Rubén Burgos paraba el partido, pues no daba con la tecla para rearmar a sus jugadoras, laxas en lo defensivo y erráticas en lo ofensivo. Del parcial de 7-0 de las locales, a un 0-7 de las visitantes con Allen, Gülich y Casas (61-58, m.35). Alper Durur pidió tiempo muerto. Robinson volvió a anotar. Y McCowan seguía mandando en el rebote. Lucet agitó más la cosa. Orman afrontaba los dos últimos minutos con una renta de más siete. Gülich recortó con un triple, pero Uzun sostenía en más cinco a las locales. Robinson recuperó el +7 y Rubén Burgos paró el partido a 46 segundos (68-61). Ouviña afiló un triple y Gülich finalizó bajo aro de Orman, reduciendo al menos la renta negativa de cara al partido de vuelta en la Fonteta. La última parada de tiempo no tuvo incidencia (68-66).

Ficha técnica:

Orman Genclik (12+17+25+14): Uzun (16), Robinson (23), Kartaltepe (3), Avci (2), McCowan (12) -cinco inicial-, Lucet (10), Gokdemir (2), Halaç, Gezgin, Yazici. Entrenador: Alper Durur.

Valencia Basket (26+9+16+15): Ouviña (10), Queralt Casas (4), Allen (15), Laura Gil (10), Gülich (10) -cinco inicial-, Trahan-Davis (8), Leti Romero (9), Salvadores, Anna Gómez, Lorena Segura. Entrenador: Rubén Burgos.

Árbitros: Jelena Smiljanic (SRB), Pavel Fuska (SLK), Goran Stojancevic (B&H). Sin eliminadas.

Incidencias: Sait Zarifoğlu Spor Salonu (Ankara, Turquía). Partido correspondiente a la ida de la Ronda de 16 de la EuroCup Women de baloncesto.

Foto: EuroCup Women

Sin Comentarios

Dejar un comentario