Convicción por el deporte femenino
 

Perfumerías Avenida puso en apuros a Ekaterinburgo, pero no tuvo premio

Las salmantinas disputan un partido muy serio en Rusia, en el que cayeron por 60-50 en la Euroleague Women

 

El Perfumerías Avenida Salamanca estuvo muy cerca de dar la sorpresa y sacar algo positivo de su difícil visita a Ekaterinburgo en la 9 jornada de la fase de grupos (B) de la Euroleague Women. Silvia Domínguez tuvo el triple para ponerse por delante a falta de tres minutos, pero las rusas estuvieron acertadas en los últimos ataques. El partido acabó con un 60-50, con Brittany Grinner (16 puntos), mientras que Laura Nicholls fue la mejor de las de Ortega con 11 puntos y 4 rebotes. Al final, como pequeña recompensa, las de Miguel Ángel Ortega salvaron el basketaverage ante una de las favoritas al título (algo que ya consiguieron la temporada pasada).

Llegó Avenida a Ekaterinburgo en la semana de la marcha de Diana Taurasi de Rusia,… pero también de la llegada de Kristi Tolliver y a la espera de la llegada de Maya Moore. Un equipazo en toda regla que estuvo muy bien defendido por las salmantinas hasta el minuto 37, y que sólo confirmó la victoria gracias a la inspiración de una secundaria como Beliakova.

El primer cuarto se jugó de poder a poder, con las pívots salmantinas aguantando el empuje de las Messeman y Griner, aunque sí que acusó el colapso ofensivo de un segundo cuarto en el que Avenida sólo anotó cuatro puntos (dos canastas de Nicholls y Mestdagh). Un marcador que señalaba un peligroso 28-18, y un partido que se enredó hasta tal punto que estuvo cuatro minutos sin que ninguno de los dos equipos anotase.

En el tercer cuarto, apareció la mejor Angel Robinson para volver a recuperar el terreno perdido y llevar el choque a la senda de la igualdad. Se entró en el último cuarto con Avenida por delante y con Silvia Domínguez y Laura Nicholls tirando del carro. La defensa seguía siendo buena, pero Grinner colocaba el preocupante 49-43. Una nueva reacción de las españolas ponía el 51-49 y un ataque en el que Silvia Domínguez tiró un triple frontal que pudo haber significado un golpe importante para sus aspiraciones. No entró y eso dio alas a un Ekaterinburgo que sentenció la victoria, aunque no recuperó los +13 de Salamanca.

 

Ficha técnica:

UMMC Ekaterinburgo (16+12+10+22): Arteshina, Torrens (4), Baric, Meesseman (14), Griner (16) —cinco inicial—, Beliakova (15), Beglova (3), Toliver (8) y Sanders.

Perfumerías Avenida Salamanca (16+4+19+11): Silvia Domínguez (6), Elonu (2), Givens (9), Laura Gil, Laura Nicholls (11) —cinco inicial—, Angel Robinson (6), Mestdagh (5), María Asurmendi (3) y Moss (8).

Árbitros: Juras (SRB), Gudas (LTU), Karakatsounis (GRE).

Incidencias: DIVS Sport Hall (Ekaterinburgo). Fase de grupos (B) de la Euroleague Women de baloncesto, jornada nueve. 

 

Foto: FIBA.com
Últimos comentarios

Dejar un comentario