BALONCESTO | EUROLIGA FEMENINA
Valencia Basket y Casademont Zaragoza lograron sendos triunfos en la Euroliga femenina de baloncesto tras impornerse a Umana Reyer Venezia y a DVTK Huntherm, respectivamente. La jornada continental, novena para los diferents grupos, sin embargo, registró una derrota española, siendo el caso del Spar Girona ante el Galatasaray, que de hecho arrebató el liderato del cuadro E a las gerundenses.
Valencia Basket sacó una importante y luchada victoria ante Umana Reyer Venezia (81-73) en la jornada 9 de la Euroliga femenina de baloncesto en el Roig Arena. El equipo taronja, compartiendo el balón y cerrando bien el rebote, pese a la falta de acierto, supo trabajar en un marcador igualado, para terminar por imponerse en el último cuarto en un final ajustado. Destacadas las actuaciones de Leo Fiebich y Kayla Alexander, para colocar el 6-3 en el grupo, a falta de tres jornadas para el final de la fase regular.
El Casademont Zaragoza venció con comodidad al DVTK Huntherm de Hungría por 60-79, una victoria a domicilio que le permite mantener sus aspiraciones en la competición continental. A pesar de que las rojillas se enfrentaban a las últimas del grupo, el encuentro no se presentaba fácil, para empezar, por su importancia para que el equipo zaragozano dependiera de sí mismo en Europa. Además, el Casademont afrontaba el duelo mermado, con la baja de Carla Leite, mientras que Helena Oma y Aminata Gueye habían estado entre algodones durante la semana por molestias en los isquiotibiales, en el primer caso, y en el esternón, en el segundo.
El Spar Girona cedió el liderato del grupo E al Galatasaray al perder contra el equipo turco en Fontajau (68-82), en un partido en el que notó mucho la baja por lesión de la pívot maliense Mariam Coulibaly, MVP de la máxima competición continental. El conjunto de Roberto Íñiguez compitió de tú a tú contra uno de los mejores equipos de Europa y uno de los principales candidatos al título, pero sin Coulibaly el Galatasaray fue demasiado superior en los aros. Las interiores Kuier y Juhasz sumaron 42 puntos y 52 créditos de valoración.












