BALONCESTO | EUROLIGA FEMENINA | FENERBAHCE 69-67 CASADEMONT ZARAGOZA
EFE.- El Casademont Zaragoza cayó in extremis en su visita a la cancha del Fenerbahce (69-67) y se jugará la clasificación a las rondas eliminatorias de la Euroliga femenina en la última jornada de la fase regular, contra el DVTK HUN THERM.
Después de una primera parte en la que las locales fueron mejores, un tercer cuarto brillante del conjunto maño dejó todo por resolver para el período definitivo. Al final, una canasta del Fenerbahce a falta de 12 segundos permitió al equipo turco quedarse con la victoria.
El Fenerbahce neutralizó el inicio fulgurante del equipo maño (0-4) a base de oficio. Sin embargo, las de Carlos Cantero supieron mantenerse en la pelea, y les dio tiempo a darle la vuelta al marcador antes del final del primer cuarto (17-19, min.8).
El dominio del rebote dio alas a un Casademont Zaragoza que creía en obtener la primera victoria de su historia contra el Fenerbahce. El primer período, eso sí, terminó con 22-21 favorable a las locales.
Vorackova recuperó la delantera para el Zaragoza nada más empezar el segundo cuarto. La igualdad relativa en el marcador se mantuvo hasta el ecuador del período (33-31 a falta de 4:47), cuando Fenerbahce empezó a coger distancia gracias a un parcial ininterrumpido de 12-0.
Un triple de Julie Allemand situaba la ventaja local en 14 puntos (45-31), pero Merritt Hempe respondió de inmediato para frenar la sangría. Un pobre 3/15 en tiros de tres lastró al Zaragoza, y el descanso llegó con 47-34 en el luminoso.
La reacción del conjunto maño en el tercer cuarto fue casi inmediata, con Mariona Ortiz saliendo al rescate de su equipo con un triple. Y a su objetivo ayudó mucho que el Fenerbahce pareciera completamente desconectado del partido después del paso por vestuarios.
Una canasta de Vorackova al contragolpe permitió a las visitantes ponerse a menos de 10 puntos (51-42, m.24). Ni el tiempo muerto de Miguel Méndez frenó la buena dinámica del equipo maño, que llegó a empatar a 51 (m.28) por medio de Bankole.
El Fenerbahce terminó con sólo 6 puntos en el tercer período, por los 19 del Zaragoza, por lo que el cuarto definitivo empezó con empate a 53 en el marcador. Las visitantes prolongaron su buena racha y volvieron a ponerse por delante, llegando a una ventaja de seis puntos (59-65).
Los nervios pudieron con los dos equipos en los últimos minutos, pero un triple de Uzun devolvió la ventaja al Fenerbahce (67-65, m.38). El Zaragoza tuvo la última posesión, todavía dos abajo, y el intento de triple de Helena Pueyo se salió de dentro cuando ya parecía que las de Carlos Cantero tenían el partido en su mano. El resultado final se quedó en 69-67.
En la última jornada de la fase regular, el Casademont Zaragoza recibirá en el pabellón Príncipe Felipe al DVTK HUN THERM (4 de febrero, 20.00 horas CET). El equipo húngaro, con un balance de una victoria y diez derrotas, no se juega nada, ya eliminado de la competición.
Ficha técnica:
Fenerbahce (22+25+6+16): Sevgi Uzun (8), Gabby Williams (15), Meesseman (21), Iliana Rupert (10) y Allemand (3) -cinco titular-, Cakir (2), Onar (3), Vural (-), McCowan (6), McBride (-), y Milic (1).
Casademont Zaragoza (21+13+19+14): Leite (12), Mariona Ortiz (6), Hempe (11), Fingall (2) y Helena Pueyo (10) -cinco inicial-, Bankole (4), Vorackova (8), Laia Flores (2), Helena Oma (-), Nerea Hermosa (2), Gueye (8) y Mawuli (2).
Árbitros: Sinisa Prpa (SRB), Hendrik Laas (EST), Sava Cetkovic (MNE).
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda ronda del grupo F de la Euroliga femenina, disputado en el Metro Energy Sports Hall de Estambul (Turquía). Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Jülide Sonat, exdirectiva de la Federación Turca de Baloncesto Femenino.










