BALONCESTO | EUROLIGA
Perfumerías Avenida, Casademont Zaragoza y Valencia Basket disputaron este miércoles sus respectivos partidos correspondientes a sus cuadros en la Euroliga femenina de baloncesto. El conjunto salmantino logró la victoria a domicilio ante el Cukurova Basketbol Mersin por un marcador de 77-82 en el grupo B. Por su parte, en el Am el equipo aragonés recibió al ACS Sepsi-SIC, imponiéndose con solvencia por 85-57. También en el caso del B entró en liza Valencia Basket, campeonas de la pasada liga y recientemente de la Supercopa, pero las taronja cedieron en la pista del Fenerbahce de forma contundente 96-66.
Avenida no tuvo un partido sencillo en absoluto. Marcó terreno en el primer parcial con un más diez (16-26). La alternancia posterior entre ambos equipos adjudicándose los siguientes cuartos, sin embargo, no impidió que Avenida se impusiera, teniendo a Mariella Fasoula como jugadora más valorada con +22 fruto de sus 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Casademont Zaragoza dominó con claridad el partido y ya abrió una renta notable alcanzado el descanso (46-28). Sepsi no logró inquietar en ningún momento a las mañas, que se impusieron por un +28 con una gran Mariona Ortiz.
Valencia Basket perdió en el estreno en la Euroliga en la pista del Fenerbahce Alagoz Holding, vigente campeón de la competición. El equipo acusó la corta rotación por las bajas de última hora de Queralt Casas y Raquel Carrera por molestias, sumada a la de Bec Allen, que agudizó el cansancio tras la Supercopa LF Endesa y no encontró soluciones ante el poderío ofensivo de las turcas.