BALONCESTO | EUROLIGA FEMENINA
Valencia Basket consiguió una victoria de infarto con un triple sobre la bocina en la pista de ZVVZ USK Praha (64-67). Fue un partido en el que, aunque faltó acierto exterior, el equipo taronja desplegó un juego serio y fluido y con una buena defensa durante muchos minutos. Las de Rubén Burgos llegaron a ponerse con 10 puntos de ventaja en el último cuarto y las checas consiguieron darle la vuelta, pero la perseverancia y un triple sobre la bocina de Alina Iagupova dieron el triunfo a las taronja. El equipo valenciano se pone con un 3-1 en el grupo y encarrila el paso a la siguiente fase de la Euroliga femenina de baloncesto.
El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Bernadett Hatar. El estreno de Valencia Basket corría de la mano de Iagupova desde el triple. Un inicio muy serio en el que las de Rubén Burgos movieron bien el balón, encontrando espacios y canastas fáciles. ZVVZ USK Praha también encontró los suyos, especialmente con los puntos de Jones. Mucha igualdad, pero el equipo taronja estaba providencial en defensa y llegando hasta el aro y de esta manera hacía un 6-0 que ponía un +5 y provocaba el tiempo muerto de Hejkova. El combinado checo trataba de reaccionar con un 4-0, pero Valencia Basket lo respondía del mismo modo para mantener la ventaja al final del primer cuarto.
Vorackova acercaba a ZVVZ USK Praha desde el triple en el inicio del segundo periodo. La réplica llegaba entre Vitola y Casas con un 4-0 que subía la renta a 6 puntos, pero Hof la contestaba con 4 puntos seguidos en su cuenta. Rubén Burgos pedía tiempo muerto, pero las checas habían crecido en confianza y dieron la vuelta a la tortilla. Con un un 9-0 se habían puesto 3 arriba. Valencia Basket estaba teniendo dificultades para encontrar el aro con una defensa mucho más férrea de las locales y, aunque Casas cortaba el parcial, aparecía Conde para subir la diferencia a 4 puntos desde la línea de tres. Había un nuevo tiempo muerto taronja. ZVVZ USK Praha llegaba a alejarse a 5 puntos, pero entre Romero y Iagupova se encargaban de volver a empatar el encuentro. Sin embargo, las checas golpeaban con un 6-0 antes del descanso (38-32).
Fingall reducía a 4 tras el paso por los vestuarios, pero la falta de acierto exterior seguía lastrando mucho a Valencia Basket. El combinado local arremetía con un 5-0, subiendo su máxima renta hasta el momento a 9 puntos. Por fortuna, el conjunto taronja encontró alternativas en la zona para seguir luchando y desde ahí encontró también confianza exterior. Un parcial de 10-0 con anotación repartida, iniciado y finalizado por Casas y con un triple de Romero, ponía al equipo un punto arriba y provocaba el tiempo muerto de Hejkova. El acierto del combinado checo había caído y Valencia Basket no lo perdonó. Mavunga llevaba el parcial a 12-0 y la renta a 3 puntos antes de que Vyoralova lo cortara desde el triple. Pese a todo, las taronja estaban muy inspiradas y entre Mavunga y Turner hacían un 9-0 que elevaba la máxima visitante hasta el momento a 9 puntos. ZVVZ USK Praha reaccionaba y reducía a 6 puntos la diferencia al final del tercer periodo.
Buena entrada de último cuarto con un 4-0 de Hatar y Vitola. La máxima subía hasta 10 puntos. Había entonces un 4-2 local, con varias pérdidas no provocadas, tras el que Rubén Burgos pedía tiempo muerto. A falta de 5 minutos todavía la victoria quedaba mucho para estar atada. Cazorla se echaba su equipo a las espaldas para arcarse al máximo. La diferencia había quedado en 1 punto con un Valencia Basket que se había desordenado. El combinado checho llegaba a ponerse con dos puntos de ventaja y aparecía una Iagupova salvadora para robar un balón y meter la canasta del empate. Buena defensa a continuación y bola para las taronja a falta de 3 segundos para el final. Rubén Burgos pedía tiempo muerto para pintar la jugada. Un triple inverosímil de Iagupova sobre la bocina daba la victoria a Valencia Basket.