BALONCESTO | EUROLIGA | JORNADA 5
Spar Girona fue el único de los tres equipos españoles en liza en la Euroliga femenina de baloncesto que logró la victoria en la quinta jornada tras imponerse a USK Praga. Por su parte, Valencia Basket y Casademont Zaragoza cedieron, respectivamente, ante Fenerbahce y Reyer Venezia.
El Spar Girona volvió a someter al USK Praga (83-78), vigente campeón de la Euroliga y también de la Supercopa de Europa, en un extraordinario partido para mantener el pleno de victorias (5/0), sellar la primera posición del grupo A y alimentar su candidatura al título. El técnico del equipo catalán, Roberto Íñiguez, continua reclamando realismo y mantener los pies en la tierra, pero Fontajau sueña.
El Spar Girona superó la primera derrota de la temporada, con el Casademont Zaragoza (77-72), y retomó su senda triunfal e ilusionante con una actuación sobresaliente de Amihere (18 puntos, diez rebotes, cuatro tapones y 27 de valoración) y de Jocyte (23).
Valencia Basket cayó en el Ulker Sports Arena de Estambul y se le sigue resistiendo la victoria ante Fenerbahce /71-49). El equipo taronja estuvo durante todo el encuentro lastrado por la falta de acierto exterior ante una defensa turca que le colapsó la zona. Aunque por momentos estuvo cerca en el marcador no pudo rematar y Fenerbahce terminó por alejarse. Valencia Basket queda así con un 3-2 en el grupo, manteniendo la segunda posición.
El Casademont Zaragoza cayó a domicilio este martes ante el Reyer Venezia por 68-61 en el quinto partido de la fase de grupos de la Euroliga, lo que obligará a las rojillas a jugarse su continuidad en la competición continental en el último duelo de la fase de grupos, en casa y ante el CBK Mersin.
El Casademont se jugaba mucho en este encuentro, tanto como asegurar el pase o tener que apostar todo a ese último partido contra las turcas, al que tendrá que hacer frente, una ruleta rusa que refleja la igualdad de un endemoniado grupo D.










