BALONCESTO | EUROLIGA | VALENCIA BASKET 81-58 DVTK HUNTHERM
Valencia Basket concluyó la primera fase de la Euroliga femenina de baloncesto con victoria ante DVTK Huntherm (81-58). El conjunto taronja, en una jornada en la que no tuvo especial acierto exterior, encontró soluciones en la pintura, sobre todo en una Kayla Alexander colosal, que realizó un doble-doble de puntos y rebotes, con cerca de 40 de valoración. De esta manera, las de Rubén Burgos cerraron la primera fase con un 4-2 en segunda posición. En el siguiente segmento de la competición europea, Valencia Basket quedará encuadrado en el grupo F junto a Fenerbahce y DVTK, a los que no tendrá que volver a enfrentarse, y a Basket Landes, Umana Reyer Venezia y Casademont Zaragoza, a los que se tendrá que medir en formato ida y vuelta. Todos los resultados de la primera fase se arrastran, por lo que las taronja empezarán la segunda fase con ese 4-2.
Araújo estrenaba el partido desde el triple, pero la auténtica protagonista del inicio fue Alexander, imparable en la zona atacando y reboteando. Sin embargo, DVTK estaba encontrando también buenos puntos, sobre todo de la mano de Westbeld, por lo que Valencia Basket solo conseguía poner una primera ventaja de 7 puntos. Las húngaras reducían a 3 y un 5-0 particular de Ben Abdelkader estiraba el chicle a 8, que recortaba con una canasta Aho al final del primer cuarto.
Valencia Basket pasó unos momentos de sequía en el inicio del segundo periodo, a causa de una buena defensa visitante que colapsó la zona y obligó a ir a un perímetro donde no entraban los tiros. DVTK aprovechó para igualar el marcador con Ginzo liderando. Al fin, Ben Abdelkader abría la lata para iniciar un 8-0 con un tiempo muerto de las húngaras por en medio. Aho lo cortaba desde el triple. Aunque los tiros exteriores no entraron, las jugadoras taronja volvieron a encontrarse en la zona y también pudieron sumar desde el tiro libre. Alexander colocaba un +9. Smuda, que reinaba la pintura visitante, consiguió estrecharlo al descanso (38-33).
Después del paso por los vestuarios el acierto exterior seguía estando en el debe, pero Valencia Basket no dejó de encontrar alternativas más cerca del aro para volver a distanciarse de su rival. Con un 6-0 la renta no tardaba en subir a 11 puntos. Ginzo iba tratando de volver los golpes. Poco a poco y picando piedra las de Rubén Burgos se distanciaban más. Un nuevo 6-0 colocaba la renta en 15 puntos. Los triples de Aho mantuvieron con vida a DVTK. Llegaba entonces un triple de Ben Abdelkader, el primero del equipo desde el primer cuarto, para cerrar el periodo con un +14.
Fiebich estrenaba el último cuarto desde el perímetro, confirmando que la sequía exterior había llegado a su fin. Valencia Basket subía a 18 puntos la rente con Alexander de absoluta referente en la pintura. DVTK buscaba mantenerse en partido con los puntos de Aho, que resultaban insuficientes. A poco más de 4 minutos las de Rubén Burgos tenían el partido encaminado con un +20. Había tiempo muerto en pista y Ben Abdelkader ponía la guinda con un triple que subía a 23 a continuación. Con el triunfo cerrado las taronjas no bajaron los brazos y la junior Marta Llompart pudo contar con minutos para seguir cogiendo experiencia, en el que es su primer partido de Euroliga femenina de baloncesto.










