BALONCESTO | EUROLIGA
Valencia Basket logró una gran victoria en el Roig Arena ante Olympiacos (99-57) en la J4 de la primera ronda de la EuroLeague Women. Un partido que el conjunto taronja dominó durante los 40 minutos con una gran defensa con varias jugadoras destacando en ataque por encima de los 10 puntos. El conjunto taronja se pone con un 3-1 en el grupo, dos triunfos por delante del conjunto griego y consolida la segunda posición a falta de dos jornadas para el final de esta primera fase.
Valencia Basket empezó llevando el ritmo del partido, con más fluidez y mejor en defensa que las griegas. El técnico visitante no tardaba en pedir tiempo muerto con una diferencia de 6 puntos para ordenar a las suyas. Con un impecable trabajo atrás el equipo taronja estaba secando a Olympiacos mientras iba aumentando su ventaja, que llegaba a 14 puntos y que Woolfolk reducía a 12 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto arrancó con un juego más espeso y con menos acierto. Transcurridos un par de minutos, Valencia Basket conseguía hacer un parcial de 5-0 para subir la renta a 13 puntos, pero Woolfolk respondía con un 4-0 particular y poco después un triple de Kollatou que recortaba a 9, provocaba el tiempo muerto del técnico taronja. La reacción no pudo ser más rápida ni mejor. Un 7-0 de salida entre Buenavida y Casas elevaba la ventaja a 16 puntos. La entrenadora visitante lo paraba, pero Valencia Basket seguía golpeando sin piedad hartándose a robar balones. El parcial llegó a 12-0 y la renta a 21, que Woolfolk cortaba desde el triple (51-32).
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto taronja mantuvo la energía y desde la confianza siguió poniendo tierra de por medio. La ventaja alcanzaba los 24 puntos tras un 5-0 particular de Romero. Olympiacos seguía encontrando únicamente los puntos de la mano de Christinaki, Woolfolk y Kollatou pero no conseguía estrechar el marcador. Un parcial de 11-0 con dos triples de Ben Abdelkader empezaban a encaminar el partido con un +30, aunque todavía quedaba mucho por delante.
En el último cuarto Valencia Basket continuó intratable, con altos porcentajes de acierto y sin bajar los brazos en defensa. Olympiacos se mostraba impotente puesto que apenas podía encadenar más de una canasta seguida. Los últimos minutos transcurrieron en un paseo con el Roig Arena disfrutando cómo su equipo iba ganando en competición europea de hasta 44 puntos. El triunfo se quedaba en València.












