BALONCESTO | EUROLIGA FEMENINA
La octava jornada de la Euroliga femenina de baloncesto registró, respecto a la representación española, las victorias de Valencia Basket y de Spar Girona, y la derrota de Casademont Zaragoza.
Valencia Basket dio forma a un importante triunfo en la pista de Basket Landes (57-66) en la segunda ronda de la competición europea. El equipo taronja supo sufrir cuando el juego no fluyó, llegando a los últimos minutos del tercer cuarto con una igualdad que consiguió romper, sellando posteriormente el triunfo en el último periodo, pese al intento de remontada local. Leo Fiebich fue vital en la victoria, especialmente en la recta final del encuentro.
El Spar Girona dio continuidad este miércoles a su notable e ilusionante camino en la Euroliga con el séptimo triunfo en ocho partidos, contra el Flammes Carolo Basket francés (68-83), para seguir líder del grupo E y dar un nuevo paso hacia la fase final que disputarán seis equipos.
Por su parte, Casademont Zaragoza cedió ante el potente Fenerbahce turco por un marcador de 64-95. Las aragonesas cayeron ante un conjunto que rindió a un enorme nivel. El técnico Carlos Cantero, pese a la diferencia de treinta puntos, puso en valor el trabajo de sus jugadoras y confió en la suma de nuevas victorias continentales en los siguientes encuentros.












