BALONCESTO | EUROLIGA FEMENINA
Valencia Basket se adjudicó la victoria en la pista de Uni Gyor (74-86) y cierra una gran primera ronda de la EuroLeague Women con un balance de 5-1 y como líder de grupo. Un partido que el conjunto taronja llegó a ganar de 24 puntos, la zona del conjunto húngaro y la baja durante prácticamente toda la segunda parte por molestias de Leticia Romero, se puso cuesta arriba con la remontada local, que en los minutos finales Valencia Basket consiguió paliar. A la siguiente ronda de la máxima competición europea con grandes sensaciones.
El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Alina Iagupova, Kristine Vitola y Stephanie Mavunga. Valencia Basket salía muy serio con un 5-0 con anotación repartida, que cortaba Dubei de tres. Pese a la buena defensa taronja la exterior de Uni Gyor estaba muy acertada. Por fortuna Mavunga también lo estaba. Enorme confianza de la pívot para hacer un pequeño parcial de 5-0 y colocar al equipo con 7 puntos de ventaja. Sin embargo, Uni Gyor encontró sus espacios y aprovechó para hacer un 4-0 que provocaba el primer tiempo muerto de Rubén Burgos. Buena reacción con un 6-0 entre Casas y Torrens, defendiendo bien el rebote y saliendo a la contra, para subir la ventaja a 9 puntos. Había tiempo muerto local. Torrens ampliaba el parcial y la renta a 12 con un triple a continuación. Las húngaras reducían a 10 al final del primer cuarto.
Uni Gyor subió líneas en defensa, asfixió el ataque taronja y recortó más con un 4-0 con Virag en la zona. Valencia Basket volvió a hacer gala de su movimiento de balón para romper esa defensa y arremetió con 8-0 entre Romero, Mavunga y Vitola para subir la renta a 14 puntos. Garbin frenaba el parcial, pero no el aluvión de puntos taronja. El parcial llegaba a 15-2, cerrado por un triple de Torrens, para elevar la ventaja a 19 puntos. El técnico de Uni Gyor paraba el partido. Las húngaras seguían intentando no descolgarse del partido, aunque Valencia Basket no lo estaba poniendo fácil. Al triple de Angyal le sucedía un 5-0 entre Iagupova y Casas. La ventaja subía a 21 puntos. Uni Gyor lo volvía a intentar respondiendo del mismo modo y provocando el tiempo muerto de Rubén Burgos. La reacción estuvo a la altura del partido, con un parcial de 4-0 de Casas y Romero para dejar el colchón en 20 puntos al descanso (27-47).
La defensa zonal de Uni Gyor cortocircuitó durante unos minutos a Valencia Basket tras el paso por los vestuarios, pues no encontraba acierto en sus tiros. La confianza de Vitola impidió un parcial local e iniciaba un 8-0 taronja para subir la renta a 24 puntos. Sin embargo, Valencia Basket empezó a precipitarse en sus ataques, cometiendo algunas pérdidas que dieron la oportunidad de correr a Uni Gyor. Con el protagonismo de Carleton el combinado húngaro hizo un 7-0 para intentar meterse en el partido. En esos momentos los puntos de Alexander cerca del aro se hicieron vitales para mantener las distancias. Se produjo entonces un intercambio de golpes, donde Uni Gyor aprovechó principalmente para sumar desde el tiro libre, pues se había puesto rápido en bonus. Un intercambio que benefició al combinado local pues, con un 4-0 de final de cuarto, reducían a 15 la diferencia.
Garbin estrenaba el último para recortar a 13. Aunque Uni Gyor continuaba defendiendo en zona, a Torrens no le temblaba el pulso para romperla desde el triple. Sin embargo, se quedó ahí. El equipo taronja siguió cometiendo algunos errores que permitieron que el combinado húngaro siguiera recortando de forma peligrosa. Había tiempo muerto de Rubén Burgos, pero no se encontraban soluciones. Además, Leticia Romero no había vuelto a salir a pista por unas molestias. El parcial local llegaba a poner a Uni Gyor a solo 8 puntos. En ese momento aparecía Vitola desde el triple, pero Carleton estaba en modo imparable. Devolvía el golpe para dejar a las suyas a 6. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Valencia Basket no se vino abajo y, a base de paciencia, hizo un 6-0 para dar oxígeno con una renta de 12 puntos. Haciendo las cosas fáciles. Con un parcial dominado por Iagupova, que subía la ventaja a 16 puntos a 30 segundos del final. El partido estaba en el bolsillo.