Las salmantinas caen ante el Nadezhda (65-62) en un duelo que se le escapó al final en Orenburg y finalizan terceras de grupo
Dominó el Perfumerías Avenida en la alejada Orenburg, pero se le escurrió el partido en los últimos instantes. El parcial del Nadezhda, de Cristina Ouviña, de 19-3 en los últimos cinco minutos resolvió la victoria rusa por 65-62. Con este resultado, el conjunto salmantino finaliza en tercera posición del grupo A de la Euroliga de baloncesto femenina —ligado a la derrota del Bourges— y pasa a cuartos de final, donde se enfrentará al Fenerbahce turco —días 7, 10 y 15 de marzo—.
Jugaron fieras desde el principio las del Perfumerías Avenida. Un planteamiento muy sólido para medirse a las vigentes subcampeonas de la Euroliga de baloncesto femenino. Silvia Domínguez y Chrissy Givens asumieron la responsabilidad en los primeros compases de un encuentro serio en defensa y en ataque de las salmantinas, que cerraron el primer cuarto en Orenburg con un empate a 16.
Cierto que el Nadezhda llegó al encuentro sabiéndose segunda de grupo sin que el puesto peligrase aún perdiendo. Williams, Anoikina, Zhedik u Ouviña se emplearon a fondo, pero no pudieron evitar que las españolas certificasen una ligera ventaja al descanso (29-34).
Elonu, De Souza, Laura Gil o Milovanovic ya se habían unido a ese trabajo grupal muchos minutos antes del descanso. Y la solvencia del equipo se mantuvo en el arranque de un tercer cuarto en el que se vio la mejor versión de las de Salamanca, que con un triple de Laura Quevedo se iban a un más diez 31-41. El partido llevó el marcador a un 39-52 finalizado el tercer parcial.
Tiempo de buena gestión del resultado que engarzó con los primeros compases del último cuarto. Sin embargo, el Nadezhda reaccionó con contundencia cuando a falta de cinco minutos para el final el luminoso mostraba un 46-59. Las locales aceleraron y endosaron un parcial de 19-3 para acabar dando la vuelta al marcador y cerrar su triunfo por 65-62.
Ficha técnica:
Nadezhda (16+13+10+26): Ouviña (5), Zhedik (11), Mitchell (2), Williams (16), Zahui (7) —cinco inicial—, Shilova (3), Sapova, Beglova (5), Petrushina (3), Maiga y Anikina (13).
Perfumerías Avenida (16+18+18+10): Silvia Domínguez (4), Givens (11), Laura Quevedo (6), Elonu (10), Erika de Souza (10) —cinco inicial—, Milovanovic (8), Miloglav, Laura Gil (6), Salvadores y Marginean (7).
Árbitros: Somos (GRE), Faur (RUM), Nikolic (SRB).
Foto: FIBA.com