El conjunto salmantino derrota al CCC Polkowice (71-75), consigue una victoria a domicilio en torneo continental más de dos años después y apunta a cuartos
Dos circunstancias envuelven la victoria del Perfumerías Avenida ante el CCC Polkowice (71-75) a domicilio en la Euroliga de baloncesto de este miércoles. El triunfo en sí, segundo consecutivo, reequilibra el objetivo del club con las posibilidades en el torneo europeo después de complicarse el pase de ronda; así los cuartos de final son posibles, desde luego. El segundo asunto fue que después de más de dos años el conjunto salmantino volvió a ganar a domicilio en competición continental. Bien es cierto que se mantuvieron las perfumeras siempre por delante, pero para nada fue negociado sencillo, pues no acabó de despegarse en el marcador, hasta el pitido final.
Arrancó el partido con nervios y con respeto entre ambos equipos sabedores de lo que se jugaban. Y las locales procuraron llevar la iniciativa con Faulkner y Harrisson —rotundo el partido de la segunda pese a la postrera derrota—. Avenida, por su parte, se vio con problemas en la pintura y en el tiro exterior. Mantuvo al equipo Elonu. Peros Milovanovic con dos triples metió a las españolas en la historia y abrió brecha para las visitantes. La reacción local dio para un ajustado 18-21 al final del primer cuarto.
En el segundo parcial, tras unos primeros instantes de equilibrio entre ambos equipos, Perfumerías Avenida comenzó a mandar con un gran ejercicio defensivo en toda la pista, con alternancia en varias zonas preparadas, con una poderosa Laura Gil en la recuperación y al tensión, además de la importante aportación de Christy Givens. El empuje de las españolas fue marcando un segundo periodo más eficaz y en el que llevó el marcador a más diez arriba (32-42).
Tensión hasta el último suspiro
Sin embargo, reanudado el partido tras el paso por vestuarios, las salmantinas se mostraron apagadas, somnolientas. Y el Polkowice aceleró ambicioso para apuntar un parcial de 8-0, ajustando el marcador. Un tiempo muerto sirvió a las visitantes para espabilar y con un 0-7 pareció que devolvían la tranquilidad. Pero Faulkner mostró eficacia desde donde quiso buscar lanzamiento. Con menos nervio defensivo, Avenida se fue ahogando y las polacas llevaron el partido a un 55-58.
Se preveía un último cuarto de infarto. Emoción hasta el final. Y Polkowice sacó músculo y aprovechó sus centímetros para retener al Perfumerías Avenida. Marija Rezan impulsó a las polacas y Elonu replicó para las visitantes. Y la soltura en el triple de Milovanovic permitió abrir brecha a las salmantinas, pero con un parcial de 4-0 las locales no permitían celebraciones antes de tiempo. En los tiros libres finales, Silvia Domínguez redondeó un triunfo trabajado y reconfortante.
Ficha técnica:
CCC Polkowice (18+14+23+16): Jamierra Faulkner (15), Valeruya Musina (4), Raisa Musina (2), Magdalena Leciejewska (2) y Isabelle Harrison (21) —cinco inicial—, Marija Rezan (18), Mariona Ortiz (4) y Ewelina Gala.
Perfumerías Avenida (21+21+16+17): Silvia Domínguez (12), Christy Givens (13), Gabriela Marginean (7), Adaora Elonu (17) y Erika de Souza —cinco inicial—, Jelena Milovanovic (15), Laura Gil (8) y Ángela Salvadores (3).
Árbitros: Nedovic (SLO), Larsen (NOR), Tomasovic (SVK).