Convicción por el deporte femenino
 

Máxima competitividad y emociones en la Liga Dia de baloncesto femenino

Los cuatro primeros clasificados no pierden el paso y tres de los cuatro últimos en la tabla logran la victoria en la jornada 20

 

La jornada 20 de la Liga Dia de baloncesto femenino registró la victorias de los cuatro primeros equipos de la clasificación y la de tres de los últimos cuatro. Por arriba, Perfumerías Avenida sigue a lo suyo y líder  sin dejar opciones a Spar Citylift Girona, que acumula un par de triunfos menos, mientras el Mann Filter Zaragoza mantienen una dinámica ascendente con siete victorias consecutivas y el Star Center Uni Ferrol derrotó a un rival directo por la cuarta plaza. Por abajo, Embutidos Pajariel Bembibre y Quesos El Pastor se impusieron en sus respectivos encuentros, mientras que en el duelo angustioso entre los dos últimos de la tabla Campus Promete ganó a domicilio a Movistar Estdiantes, quedando ya en una delicadísima situación respecto a la permanencia pendiente de las matemáticas.

Avenida no dio opciones en su visita al Lacturale en Vitoria. Pista complicada que incitó a las salmantinas a no dar tregua desde el arranque, barriendo ya una buena breva en el primer cuarto (10-26). Con ese colchón en el primer tramo, la superioridad reboteadora que mostraron las charras y las determinantes contras, sumado a lo errático de las victorianas en el lanzamiento, Avenida ganó 49-72. Por su parte, el Spar Citylift Giorna se impuso a IDK Gipuzkoa y logró la victoria diecisiete de la temporada —dos menos que Avenida—. La consistencia y la rotación gerundense, con Colhado clave en la anotación y Alminaite bajo los aros, fueron clave para el triunfo 89-60.

Cargado de confianza en su juego sigue el Mann Filter Zaragoza, que registra una racha ascendente de juego y resultados y acumula siete triunfos consecutivos. Y las aragonesas les costó entrar en un partido ante un Cadí La Seu muy serio, que procuró secar a Ocete y Ferrari. Sin embargo, las locales le tomaron definitivamente el pulso al encuentro en el segundo cuarto, que no significó que las catalanas bajasen la intensidad. Pero en el tercer periodo, los puntos de Ferrari hicieron marcar diferencia a las zaragozanas, que gestionaron bien el trabajo defensivo —excelente Vega Gimeno— para acabar ganando 64-58. En cuarta posición se afianza Star Center Uni Ferrol, que se impuso ante un rival directo como el Lointek Gernika en un intenso y competido partido, que se tuvo que definir en la prórroga, por 86-82. Gran partido de ambos conjuntos, en el que Bea Sánchez registró un 35 de valoración.

 

baloncesto femenino

Una pancarta de apoyo a las jugadoras del Movistar Estudiantes. Fotos: Estudiantes

 

Los tres partidos restantes de la liga de baloncesto femenino tenían especial incidencia en la zona de peligro por mantener la categoría. Brittany Brown brilló en la victoria de Bembibre sobre Nissan Al-Qázeres. Partido intenso, pero en el que las bercianas supieron aprovechar los detalles para ir fundamentando el triunfo por 74-61. También logró el triunfo de Quesos El Pastor ante Snatt’s Femení Sant Adrià en un equilibrado y emocionante partido; fue sobre la bocina con un triple de Anja Majstorovic, asistida por Marina Lizarazu (82-81). Partido dramático entre los dos últimos clasificados: Movistar Estudiantes, colista sin una sola victoria, recibió a Campus Promete, penúltimas. Las rioajanas, con una gran Vanessa Gidden, mostraron mayor constancia a lo largo del partido, resuelto por 55-70.

 

Resultados de la jornada 20 de la Liga Dia de baloncesto femenino:

Lacturale Art Araski 49-72 Perfumerías Avenida (Estadísticas)

Star Center Uni Ferrol 86-82 Lointek Gernika Bizkaia (Estadísticas)

Spar Citylift Girona 89-60 IDK Gipuzkoa (Estadísticas)

Movistar Estudiantes 55-70 Campus Promete LF1 (Estadísticas)

Embutidos Pajariel Bembibre 74-61 Nissan Al-Qázeres Extremadura (Estadísticas)

Mann Filter 64-58 Cadí La Seu (Estadísticas)

Quesos El Pastor 82-81 Snatt’s Femení Sant Adrià (Estadísticas)

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Fotos: Club Estudiantes
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario