Las estudiantiles caen ante La Seu y su permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino ya es matemáticamente imposible
La jornada 22 de la Liga Dia de baloncesto femenino fue marco de confirmación del descenso matemático del Movistar Estudiantes tras caer ante Cadí La Seu (60-92). El conjunto estudiantil no ha logrado sumar ni un solo triunfo en lo que va de curso y cuando restan cuatro jornadas para que finalice la fase regular su permanencia ya es imposible. En la parte alta de la clasificación, a ninguno de los seis primeros se les escapó la victoria: Avenida, Girona, Mann Filter, Uni Ferrol, La Seu e IDK resolvieron a su favor sus respectivos encuentros. Julia Forster, del Lacturale, fue la MVP de la jornada: 23 puntos, capturó 9 rebotes, repartió 2 asistencias y recibió 7 faltas recibidas, para un total de 32 puntos de valoración.
Movistar Estudiantes, en Margantiños, en una final por no descender se midió a Cadí La Seu, pero no logró sujetar la permanencia. Las catalanas arrancaron a buen ritmo, cuestión que desarrollaron bien en todo momento, pero las madrileñas aguantaron el primer cuarto con las esperanzas intactas (16-18). Sin embargo, el arreón incontestable del segundo periodo rompió ya el partido en favor de las visitantes, que se fueron al descanso con una renta cómoda (29-49). Cuestión de mantener intensidad y gestionar bien para llevarse el triunfo (60-92), al tiempo que las estudiantiles lamentaron el descenso matemático de categoría.
La Seu, quintas en la clasificación, sumó victoria dentro de un pelotón de cabeza de seis que no erró en la jornada 22. El Lointek Gernika recibió a Perfumerías Avenida y arrancó a buen nivel, de hecho, las vizcaínas se llevaron por 21-11 el primer cuarto. Pero la réplica con Robinson y Moss al frente fue clara por parte de las salmantinas, que llegaron al descanso uno arriba (32-33). El arrollador inicio del tercer parcial fue clave para que las salmantinas dieran forma a la victoria (60-77). También se adjudicó el triunfo Spar Citylift Girona ante un rocoso rival como Nissan Al-Qázeres. Destacó Laura Quevedo para las extremeñas, pero Rosó Buch sobresalió con las locales para replicar a Quevedo y guiar a las gerundenses hacia el 74-60.
Nueve partidos encadena Mann Filter Zaragoza con victoria. Las aragonesas, terceras, no frenan. Lanzadas con excelentes espadas. Gran defensa global de las locales, subrayándose la figura de Vega Gimeno, y Paola Ferrari afilando en sus lanzamientos. Las zaragozanas alcanzaron el descanso con el asunto cómodo ante Quesos El Pastor (46-23), si bien tras el descanso no hicieron más que mantener el gran ritmo de encuentro para resolver la novena victoria consecutiva (83-55). No cedió en Esterio, como es habitual, el Star Center Uni Ferrol, con Bea Sánchez mayúscula bajo los aros, ante un Campus Promete con urgencias. Las gallegas apuntalaron la historia antes del paso por vestuarios con un 42-20. El empuje se mantuvo para cerrar el triunfo por 75-54.
El IDK, sextas, salió voraz en su visita al Lacturale Art Araski. Buena temperatura de partido desde el mismo inicio de las donostiarras, que conectaron bien el juego interior y exterior para imponerse en el duelo vasco por 62-86. El partido más igualado de la jornada de la Liga de baloncesto femenino se desarrolló entre el Embutidos Pajariel Bembibre y el Snatt’s Femení Sant Adrià, que se adjudicó la victoria por 56-59.
Resultados de la jornada 22 de la Liga de baloncesto femenino:
- Star Center Uni Ferrol 75-54 Campus Promete LF1
- Movistar Estudiantes 60-92 Cadí La Seu
- Embutidos Pajariel Bembibre PD 56-59 Snatt’s Femení Sant Adrià
- Lointek Gernika Bizkaia 60-77 Perfumerías Avenida Salamanca
- Lacturale Art Araski 62-86 IDK Gipuzkoa
- Spar Citylift Girona 74-60 Nissan Al-Qázeres Extremadura
- Mann Filter Zaragoza 83-55 Quesos El Pastor
Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.