El conjunto catalán y el madrileño resuelven los play-off de promoción de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino
El Movistar Estudiantes y el Snatt’s F. Sant Adriá certificaron su ascenso a la Liga 1 de baloncesto femenino este domingo tras imponerse al Kemegal Kortegada y al Pacisa Alcobendas, respectivamente. Se concreta así la promoción a la máxima categoría del basket nacional de dos clubes con una profunda tradición por la cantera y la categoría femenina. La fase final de LF2 se disputó en León.
La competición de ascenso la ganó, de hecho, el conjunto catalán del Sant Adriá. Llegó al partido definitivo con un recorrido imponente y no faltó a su cita con el triunfo en el último encuentro, el que les llevaba ya a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Tras un igualado primer cuarto, el Sant Adriá se estiró notablemente en el segundo parcial, logrando un colchón generoso para afrontar la segunda parte (al descanso: 31-44). Alcobendas se impuso en los dos siguientes cuartos, pero las rentas fueron insuficientes y el Sant Adriá acabó ganando por 53-62. La MVP fue Paula Palomares (14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración). (Pinche aquí para consultar las estadísticas)
Movistar Estudiantes y Kemegal Cortegada brindaron un magnífico partido, vibrante y emocionante de principio a fin que terminó en épica para el Estudiantes tras remontar siete puntos en los minutos finales y en final cruel para las gallegas que habían dominado los tempos en prácticamente el resto del choque. Con todo, el equipo madrileño logró el triunfo con un marcador de 60-57. La MVP del partido fue Irene San Román, del Estudiantes, con una valoración de 23 (22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). (Pinche aquí para ver las estadísticas del encuentro)
«Tanto Movistar Estudiantes como Snatt’s Femení San Adrià a los que quiero felicitar, son dos proyectos basados en el producto nacional. Tienen muchas jugadoras que han pasado o están en la órbita de selecciones y esa apuesta se ha visto que es ganadora, es un dato a tener en cuenta y que nos congratula», subrayó Elisa Aguilar, directora de la Oficina Permanente de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB).