BALONCESTO | COPA DE LA REINA | CUARTOS DE FINAL
El vigente campeón estará en semifinales de la Copa de la Reina y reeditará la final del año pasado ante el Perfumerías Avenida. El Baxi Ferrol frenó a las referencias del Casademont Zaragoza, pero no pudo con el dúo de tiradoras letales formado por Holesinska y Gulbe (75-49).
Sabía el Casademont Zaragoza que su lado del cuadro implicaba tres partidos exigentes en tres días. El primero ante un peligroso Baxi Ferrol, pero conociendo también que su rival en semis sería el Perfumerías Avenida. Por eso el choque ante las gallegas tuvo la seriedad del actual campeón, la brillantez de jugadoras de banquillo y la rotación de minutos pensando en los siguientes compromisos.
Como en los restantes cuartos de final, el choque empezó con el cabeza de serie sufriendo. Baxi Ferrol comenzó mejor que Casademont Zaragoza buscando la sorpresa lo antes posible. Tanaya Atkinson aplacó la rebelión gallega y las actuales campeonas comenzaron a tener ligeras ventajas para alegría de los aficionados desplazados desde la capital aragonesa. Baxi Ferrol se atascó en el segundo cuarto y tardó seis minutos en sumar dos tiros libres a su marcador. También es cierto que tuvo controlado el poder anotador de Casademont Zaragoza para que el partido no se rompiera definitivamente. Howard empezó a demostrar talento y competitividad, pero Gulbe daba la réplica en el otro aro para que el choque llegara al descanso con un 41-27 que tranquilizaba a las de Carlos Cantero.
Diallo comenzó el tercer cuarto dominando la pintura y poniendo por primera vez los 20 puntos de ventaja. Lino López intentaba ‘poner trampas’ a su rival para que el partido no se escapara, pero la profundidad del banquillo aragonés sentenció. Petra Holesinska entró en estado de gracia y anotaba los primeros cuatro triples que intentó, mientras que Aleksa Gulbe seguía acertada de cara al aro. La afición de Zaragoza disfrutaba y el partido se encaminaba a un final en el que Mariona Ortiz se gustó para dar una victoria más en Copa.