BALONCESTO | COPA DE LA REINA
FEB: Con el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza como escenario, la Copa de la Reina 2023 inició este jueves su cuenta atrás para la disputa de su partido inaugural a través del sorteo de emparejamientos. Un evento que ha contado con el respaldo de las diferentes autoridades locales y deportivas demostrando así el compromiso de la ciudad con el evento que se disputará entre el 30 de marzo y el 2 de abril.
La Copa de la Reina 2023 se encuentra ya en marcha tras el sorteo de emparejamientos que se ha celebrado en el día de hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza. Un multitudinario acto que ha sido retransmitido en directo a través de Teledeporte, AragónTV y Twitch FEB y en el que la sociedad aragonesa ha mostrado su compromiso con el evento.
Así ha querido destacarlo en su intervención el Presidente de la FEB, un Jorge Garbajosa que lanzó a su vez el agradecimiento de la entidad a los agentes implicados en su organización: “Sé el cariño que tiene Zaragoza al baloncesto y al baloncesto femenino. Y sé que para Endesa es parte de nuestra casa. Estamos viviendo la temporada más igualada de la Liga Femenina Endesa que asegura un espectáculo. Viendo el ritmo al que va la venta de entradas, va a ser, probablemente, la Copa de la Reina con mayor repercusión en televisión y en afluencia de público en las gradas. Y será la primera sin restricciones de ningún tipo desde antes de la pandemia. Será también especial porque se celebra en el el año del centenario, el año más importante para el futuro del baloncesto. Qué mejor que empezar este año con la organización de la Copa de la Reina”.
Las palabras del Garbajosa dieron paso a la extracción de bolas desde unos bombos que depararon los cruces de cuartos que enfrentarán al Valencia Basket y al Movistar Estudiantes; al Casademont Zaragoza y al Kutxabank Araski; al Spar Girona y al Lointek Gernika; y al Perfumerías Avenida y al Barça CBS.
A su conclusión, José Miguel Sierra, en representación de la Federación Aragonesa de Baloncesto, quiso destacar el compromiso de toda la región con un evento que reunirá a los 8 mejores equipos de la LF Endesa en torno a la cancha del Príncipe Felipe.
Todo un motivo de orgullo para la entidad que preside: “Traer la Copa de la Reina a Zaragoza es una apuesta segura y agradecemos a la Federación Española de Baloncesto su confianza. Zaragoza es una ciudad que ama el baloncesto y podemos presumir de haber visto pasar por aquí prácticamente todas las competiciones que existen. La ciudad, una vez más, va a responder y estoy seguro de que será una Copa histórica. Animo a todos los aficionados a que vengan porque viviremos un gran espectáculo, el de uno de los mejores baloncestos femeninos del mundo”.
Por su parte, el Alcalde de Zaragoza no dejó pasar la oportunidad de lanzar todo un mensaje de bienvenida a aquellos que visitarán la capital aragonesa entre el 30 de marzo y el 2 de abril. Porque tal y como explicaba Jorge Azcón, Zaragoza será el epicentro del baloncesto nacional: “Zaragoza no podría tener la historia del baloncesto que tiene sin el presidente de la Federación Autonómica de Aragón al frente, José Miguel Sierra, a quien quiero poner en valor. La Copa de la Reina la aprovecharemos para retirar la camiseta de Pilar Valero, una de las jugadoras más importantes del baloncesto español y aragonés”.
El acto, que contó con la presencia de la Directora de Competiciones FEB, Elisa Aguilar, así como con la de Mariano Soriano como Director General de Deportes, sirvió para presentar algunos de los detalles de una cita que podrá seguirse de manera íntegra a través de Teledeporte.
Todo ello gracias al apoyo inestimable de Endesa representada en el día de hoy por Carlos Fatás, Director de Clientes Zona Norte de Endesa, quien pudo comprobar de primera mano el buen momento de forma de una competición que iniciaba así su cuenta atrás.