BALONCESTO | COPA DE LA REINA | SEMIFINALES
Se repitió en semifinales la final del año pasado, y con el mismo resultado. Victoria del Casademont Zaragoza, que defenderá título de Copa después de derrotar al Perfumerías Avenida (61-73) con un primer cuarto excepcional donde consiguió una renta que aguantó durante los restantes 30 minutos.
Habrá final inédita: Valencia BC y Casademont Zaragoza jugarán la gran final de la Copa de Huelva. Las aragonesas se han confirmado como un equipo muy sólido, capaz de derrotar a un Perfumerías Avenida que llegaba a Huelva en un buen momento de forma. Con Mariona Ortiz al timón y Leo Fiebich y Christille Diallo ejecutando, las de Carlos Cantero no dieron opción a las salmantinas.
El Casademont Zaragoza comenzó como un ciclón. Christelle Diallo puso el 0-4 aprovechando el poderío físico de la francesa en la pintura. Atkinson definía en transiciones rápidas y Ortiz manejaba el ritmo de partido. Desde el banquillo, Gulbe confirmaba su gran Copa de la Reina… mientras que el Perfumerías Avenida no daba con la forma de hacer daño a la defensa rival. Ni con el talento de Carter y Prince, ni con el físico de Koné. Nacho Martínez movía el banquillo y cambiaba quintetos. La ventaja se situaba en torno a los 20 puntos y Silvia Domínguez sacó carácter para bajarlo hasta el 26-43 del descanso.
Tenía que llegar la reacción salmantina, y la defensa mejoró tras el paso por los vestuarios, pero el poco acierto exterior lo complicaba. Además, Fiebich sacaba detalles de su calidad. A un triple de Leo Rodríguez (40-52) la alemana respondía con otro. Y a la zona planteada por Nacho Martínez, la rompía Gulbe con tiro exterior. En algún momento, gracias a la defensa, Avenida parecía entrar en partido pero fue Diallo la que sentenció el choque con menos de dos minutos para el final.