Convicción por el deporte femenino
 

El Pilar, quintas de España de baloncesto femenino cadete

El equipo pilarista completa un excelente ciclo con un meritorio puesto tras ganar al Celta Zorka en el campeonato nacional

 

El Colegio El Pilar de Valencia se convirtió en el quinto mejor equipo de España de baloncesto femenino en categoría cadete tras la disputa del campeonato celebrado en Huelva entre el 19 y el 26 de mayo. La SD El Pilar ha situado el baloncesto de patio de colegio, de auténtica cantera, entre la élite de los clubes de España.

La primera fase rondó la perfección y las pilaristas terminaron líderes invictas de su grupo imponiéndose 61-37 al Baloncesto Femenino León, segundo clasificado de Castilla y León; 39-66 al Aranguren Multibasket, campeón navarro; y por 53-48 al Snatss Femení Sant Adriá, campeón de Cataluña y campeón de España al final de este campeonato.

En octavos de final las jugadoras dirigidas por Manu Orrico derrotaron 54 a 58, en un disputadísimo partido, al Sant Josep, equipo campeón de Baleares. Fue en cuartos de final donde sufrieron el único tropiezo del campeonato al caer derrotadas (48-63) por el Basket Almeda, tercer clasificado de Cataluña y subcampeón de España al termino del campeonato.

La brillante participación de las jugadoras del colegio El Pilar culminó con la victoria ante el Celta Zorka, campeón gallego, por 51-69 en el partido por el quinto puesto.

 

El Pilar

 

El éxito del trabajo de cantera

El resultado conseguido no es fruto de la casualidad. Detrás hay mucho trabajo y mucho sacrificio personal de estas jugadoras y de los entrenadores que las han formado. Laura Senabre, Mari Ángel Lobón, Alejandra García, Natalia Planells, Andrea Cortina, Virginia Nogues, Carla Martínez, María Carbonell, Isabel Martín Ana Perolada y María García son más que un equipo y ejemplifican a la perfección la concepción que su colegio tiene del deporte.

Desde pequeñas han jugado al baloncesto en el patio del colegio El Pilar y, en él, han crecido deportivamente y personalmente. Juntas, este grupo de amigas ha sido campeón autonómico alevín, infantil y cadete. Y, en este campeonato nacional, se clasificaron quintas de España.

En estos resultados también tiene mucho que ver la importancia que el Colegio El Pilar da al deporte: cómo se vive, cómo se entiende y cómo se siente. Valga como ejemplo decir que los alumnos siguieron desde sus clases, en directo a través del Canal de la Federación Española de Baloncesto, los partidos que sus compañeras disputaban en el campeonato de España.

Un colegio en el que se práctica el mejor deporte posible y dónde el deporte es un valor que lo impregna todo, tanto que una de sus máximas es “Educar con el Deporte”. Esto explica porque que la Sociedad Deportiva El Pilar cuente con 954 deportistas federados en siete deportes diferentes, siendo una de las principales canteras de baloncesto, futbol sala y balonmano de la Comunidad Valenciana.

Sin Comentarios

Dejar un comentario