La aportación de todas las jugadoras, el acierto desde el triple y una gran defensa han permitido a La Familia superar a una exigente selección de Bélgica en el último partido de preparación en España. Una excelente Raquel Carrera con 29 de valoración fue la jugadora más destacada del grupo
BALONCESTO
La selección española absoluta femenina de baloncesto saltó al parqué del Vista Alegre con mucho ritmo y un gran acierto exterior que se vio plasmado en el marcador con los triples de Alba Torrens y Cristina Ouviña con los que se abrió la cuenta (6-4). Raquel Carrera sumó un 2+1 y llegó el segundo triple de una Alba Torrens que tuvo unos minutos de mucha calidad durante este primer asalto (12-8).
Resimont recortó también desde el perímetro (12-11) y aunque los puntos de Paula Ginzo y Ouviña dieron aire a España (16-11), cinco puntos seguidos de Vanloo devolvieron el empate (16-16).
El segundo cuarto comenzó con intercambio de canastas con los puntos de Ginzo y de Lisowa y Mununga (20-20), pero la Selección logró abrir distancias con un parcial de 7-0 que llegó desde las manos de Silvia Domínguez, Leo Rodríguez y Carrera (27-20).
Reaccionó una vez más Bélgica y una vez más lo hizo con los puntos de Mununga (27-26), si bien, un triple de Ouviña y un tiro a media distancia de Ginzo frenaron la racha del rival, que cerró el segundo periodo con un triple de Delaere (33-29).
El tercer cuarto se reanudó tras un emotivo homenaje en el que Córdoba y todo el baloncesto español homenajeó a las internacionales más destacadas de la historia de nuestro país. Un momento emocionante que dio fuerzas a la Selección, que salió como un rodillo con un 8-0 de inicio.
A las buenas canastas de Raquel y Leo se unió un triple de Silvia que puso los 12 de ventaja y que obligó al tiempo muerto belga (41-29). El parcial siguió creciendo con un triple de Leti (44-29) pero Allemand cortó la sequía desde el perímetro (44-32) dando un respiro a Bélgica, que remó con los puntos de Lisowa, Mununga y Delaere (48-37).
Ató en corto a su rival la Selección con una canasta de Ginzo y otro triple de Leti Romero que sirvieron para echar el cierre al tercer cuarto con la máxima ventaja (53-37). Bélgica trató de recortar con un parcial de 5-15 (58-52) que obligó a Miguel Méndez a solicitar un tiempo que resultó eficaz y mucho porque España cerró el choque con un 14-2 que supuso el 72-54 final.