BALONCESTO | EUROLIGA Y EUROCOPA
Hubo pleno de victorias de los equipos españoles en liza en la Euroliga y la Eurocopa femeninas de baloncesto. En la máxima competición continental, Valencia Basket, Spar Girona y Casademont Zaragoza resolvieron por triunfos sus respectivos encuentros ante DVTK Hun Therm, Tango Bourges Basket y CBK Mersin. Por su parte, Perfumerías Avenida de Salamanca, Hozono Global Jairis, Movistar Estudiantes y Baxi Ferrol.
El Valencia Basket se impuso con holgura en su visita al DVTK Huntherm en el encuentro de la tercera jornada de la Euroliga femenina liderado por Hind Ben Adbelkader, que terminó con 22 puntos, y para Kayla Alexander, con 23. El Spar Girona, imparable, firmó la enésima exhibición al arrollar al Tango Bourges Basket francés (92-62) para continuar invicto, ya con seis triunfos entre la Euroliga y la Liga Femenina Endesa.
El Casademont Zaragoza logró un importante triunfo en la máxima categoría continental al imponerse a domicilio al CBK Mersin turco por 72-79 en un duelo que se decidió a favor del equipo español en los últimos momentos. El conjunto aragonés estuvo casi siempre por detrás en el marcador y no fue hasta bien entrado el último cuarto cuando logró ponerse por delante.

La jornada en la Eurocopa
El Perfumerías Avenida de Salamanca prolongó su buena racha en la Eurocopa de baloncesto con su tercera victoria consecutiva, al superar en Lituania al Klaipedos Neptunas-Amberton por 61-88. Por su parte, el Hozono Global Jairis logró su segundo triunfo en la competición con un 64-58 ante el AZS UMCS Lublin polaco en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla y, de ese modo, progresa en el grupo B después de haber disputado tres jornadas.
El Movistar Estudiantes consiguió su primer triunfo como local en la Eurocopa, en la tercera jornada, al vencer por 65-61 al Rapid Buscarest en un duelo marcado por la gran remontada del equipo madrileño en el último cuarto. Y el Baxi Ferrol se mantiene invicto tras ganar en Polonia por 83-90 al Zaglebie Sosnowiec, que ha firmado su primera derrota en el torneo continental tras un partido de mayor dominio para las universitarias ferrolanas.











