BALONCESTO | EUROLIGA | BERETTA FAMILA SCHIO 85-74 SPAR GIRONA
EFE.- El Spar Girona no pudo aprovechar este jueves una histórica oportunidad de sellar el pase a la final seis de la Euroliga al perder por 85-74 contra el Beretta Famila Schio italiano en un partido en el que volvió a echar de menos la figura de la pívot maliense Mariam Coulibaly, una de las mejores jugadoras del torneo.
El conjunto de Roberto Íñiguez tenía la posibilidad de asegurar la segunda posición y su primera presencia en la final a seis, pero perdió y se ajusta la clasificación: queda con una sola victoria más que el Tango Bourges Basket francés, el USK Praga checo y el propio Schio, pero en la próxima jornada, la penúltima, recibirá al colista, el Flammes Carolo Basket galo.
Los dos primeros acceden de manera directa a la final a seis, el tercero y el cuarto jugarán el playoff y los dos últimos quedarán ya eliminados.
Sin Coulibaly, la pívot local Jessica Shepard brilló sin rival y resolvió el encuentro a favor del equipo del español Víctor Lapeña, con 31 puntos y 39 créditos de valoración.
Laura Canella protagonizó una noche excelente con 18 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y 28 créditos de valoración, pero fue insuficiente.
El Girona saltó a la pista con mucha hambre y logró un margen de siete puntos con un parcial de 0-8 (6-13), con seis puntos de Carolina Guerrero y cinco de Chloe Bibby.
Pero pronto quedó claro que el Schio se jugaba mucho y tenía que ganar «sí o sí», como dejó claro Íñiguez en la víspera, y también la superioridad de Shepard bajo el aro.
La pívot estadounidense, sin rival para sus 195 centímetros en la pintura por la baja de Coulibaly, capitaneó la reacción. Anotó 11 de los primeros 17 puntos locales (17-15) y el Schio cerró el primer período con un 23-20 a favor. El Girona tenía problemas de pérdidas y en la pintura.
Las catalanas recuperaron la iniciativa con el comienzo del segundo cuarto (23-25), pero el Schio respondió con un parcial de 11-0 para escaparse a nueve puntos (34-25).
El Girona reaccionó y se colocó a cuatro puntos (34-30, 37-33), pero Shepard seguía castigando la ausencia de Coulibaly. Llegó a los 17 puntos con el 39-33. Ya llevaba tres asistencias y cinco rebotes ofensivos. El balance general de rebotes ofensivos era muy contundente: 8-1. Pero el equipo de Íñiguez luchaba y consiguió pasar del 41-33 al 41-39. El encuentro llegó al descanso con un 45-40.
El Girona volvió a situarse por delante al inicio de la segunda mitad con un 2+1 y un triple de Quevedo (45-46), segunda jugadora visitante en superar los diez puntos después de Guerrero. Justo después lo hizo Bibby (49-48), pero el Girona sufría y el Schio jugaba cómodo, sin antídoto contra Shepard (58-50). La renta local llegó a los 12 puntos con un triple de la madrileña María Conde (68-56).
El 25-18 del tercer cuarto desequilibró el partido. El Girona, liderado por Quevedo, peleó en el último cuarto para llegar vivo a los últimos minutos del encuentro y se situó cinco veces a ocho puntos, pero el Schio neutralizó cada intento y se llevó el duelo. También el ‘basket average’ particular con una canasta en la última posesión de Shepard, imparable.
Ficha técnica:
- Beretta Famila Schio (23+22+25+15): Verona (9), Conde (15), Zandalasini (7), Keys (5), Shepard (31) -cinco inicial-; Laksa (3), Badiane (2), Zanardi (6), Andre (5) y Sottana (2).
- Spar Girona (20+20+18+16): Holm (2), Quevedo (18), Jocyte (7), Bibby (15), Guerrero (15) -cinco inicial-; Carter (7), Pendande (9), Canella (1) y López (-).
- Árbitros: Tsolakos (Grecia), Oprckal (Eslovenia) y Miletic (Croacia). Sin eliminadas.
- Incidencias: Partido de la jornada 4 de la segunda fase de grupos de la Euroliga disputado en el Palazzetto Livio Romare, en Schio (Italia).










