BALONCESTO | LF ENDESA
Valencia Basket venció a Hozono Global Jairis (64-61) en la J4 de la LF Endesa en un complicado partido en el que tuvo que remontar en la segunda parte. Un equipo taronja poco fluido y con bajo acierto despertó tras el paso por los vestuarios y dio la vuelta al marcador para sacar un triunfo muy importante en LF Endesa contra un rival directo y poner el 3-1. Destacadas las actuaciones de Raquel Carrera y Hind Ben Abdelkader con la dirección de Leticia Romero para guiar al equipo.
Valencia Basket salió serio en defensa, cortando líneas de pase y corriendo, pero sin recompensa en el marcador, en el que había máxima igualdad, a causa de los bajos porcentajes en ataque. Tras un 0-5 visitante, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. A continuación, Buenavida anotaba, pero el acierto exterior seguía sin crecer, impidiendo sumar a las taronjas. Por fortuna, el acierto visitante no era mucho mayor y el resultado marcaba al final del primer cuarto 11-15.
Walker estrenaba el segundo cuarto con un triple, que contestaba Ben Abdelkader para frenar la sequía taronja desde el 6,75. A Valencia Basket seguía costándole anotar ante la defensa visitante, pero, después de canasta de Araújo, Bernat Canut lo paraba. Hozono Global Jairis estaba anotando con mucha facilidad y Rubén Burgos tuvo que pedir tiempo muerto de nuevo para ajustar en ambos lados de la pista. El equipo no reaccionaba y las visitantes empezaron a despegarse en el marcador. Con un parcial de 0-9 se ponían con 11 puntos de diferencia. Llegaba en ese momento una reacción taronja para reducir a 5 y provocar el tiempo muerto visitante. Cvitkovic la volvía ampliar desde el tiro libre al descanso (28-35).
Las sensaciones no mejoraron tras el descanso. Con poca fluidez en ataque y sin orden en defensa, Valencia Basket veía como Hozono Global Jairis volvía a alejarse con un parcial de salida de 6-0. Romero lo cortaba desde el tiro libre, pero se hacía un mundo anotar en juego. Desde la defensa, las jugadoras empezaron a ganar confianza y Carrera cerraba un 5-0 para acercar al equipo. Bernat Canut lo paraba, pero no impedía que Valencia Basket culminara la remontada en el tercer cuarto con un 18-2, cerrado por dos triples consecutivos de Ben Abdelkader y Lekovic, que colocaban el +3 local.
Casas intentaba estirar el chicle con un 2+1 en el inicio del último cuarto, poniendo un +6. Hozono Global Jairis despertaba en ese momento con un 4-0 para apretar el marcador y el partido se enquistaba. Valencia Basket volvía a tener problemas para anotar y no era capaz de ganar oxígeno, aunque la falta de acierto visitante le permitía conservar la ventaja. Una canasta de Fam a 1:13 colocaba la máxima local en 7 puntos. Bernat Canut paraba el partido. Había a continuación un triple de López-Senechal y tiempo muerto de Rubén Burgos. Ben Abdelkader recibía falta y no perdonaba en la línea de tiros libres. Con un +6 local y 43 segundos por delante el técnico visitante volvía a pararlo. Ayuso enchufaba rápido un 2+1 que apretaba al máximo el marcador. Rubén Burgos pedía tiempo muerto a 37 segundos. Carrera anotaba un triple importantísimo, pero Massey no fallaba bajo el aro a continuación. Romero sentenciaba desde el tiro libre con un +6 a 10 segundos.













