BALONCESTO | LF ENDESA | JORNADA 4 – TEMPORADA 2025-2026
Emoción y máxima igualdad marcaron el arranque de la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa. El Durán Maquinaria Ensino, impulsado por su afición, logró su tercera victoria ante el Lointek Gernika, mientras que el Movistar Estudiantes firmó su primer triunfo de la temporada con una gran actuación colectiva frente al Cadí La Seu. Además, el Ingeniería Ambiental CAB Estepona logra su primera victoria en su historia en la máxima competición nacional.
La cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa abrió el telón con Duran Maquinaria Ensino recibiendo al Lointek Gernika Bizkaia. Ambos equipos estuvieron muy acertados de cara al aro. Desde el inicio, el intercambio de canastas marcó el tono del encuentro, con Jankovic y una inspirada Bessoir liderando el ataque de las vizcaínas. Por parte local, Alicia Flórez volvió a destacar como una de las más regulares del Ensino, bien acompañada por una Giomi muy efectiva en la pintura. El choque se mantuvo igualado hasta los últimos minutos, pero el empuje del conjunto lucense y el apoyo del público en el Pazo dos Deportes terminaron por inclinar la balanza. Victoria muy importante para el Ensino, que se hace fuerte en casa y suma un triunfo clave para seguir escalando posiciones en la tabla.
En otro duelo marcado por la igualdad, el Movistar Estudiantes se impuso al Cadí La Seu en un partido de alta intensidad y alternancias constantes en el marcador. Las “Women in Black” marcaron el ritmo desde el primer cuarto, y aunque se fueron al descanso con solo un punto de ventaja, dejaron buenas sensaciones en su juego colectivo. La joven Adriana Díaz, una de las joyas de la cantera estudiantil, sigue sumando descaro ante la afición del Estudiantes. En la segunda mitad, la pívot Ezeigbo emergió como la gran referencia interior y aportando la energía necesaria para romper la igualdad en el tercer cuarto. El Estudiantes supo mantener la calma en los minutos finales y certificó así su primera victoria de la temporada. Por su parte, el Cadí La Seu luchó hasta el final, pero tendrá que esperar a la quinta jornada para intentar sumar su primer triunfo en la competición.
El domingo llegó con el grueso de la jornada. Ingeniería Ambiental CAB Estepona recibirá a Innova-TSN Leganés en un duelo de alto voltaje entre dos equipos recién ascendidos. Un cuarto para cada equipo hizo que se fueran al descanso empatados a puntos. No fue hasta el último cuarto, y tras un robo decisivo de Gretter, cuando llegó la primera victoria de su historia en la Liga Femenina Endesa. Más adelante un clásico de la competición: Perfumerías Avenidas y IDK Euskotren (12:00h). Las de Ana Montañana entraron más enchufadas pero las de Azu Muguruza mantuvieron el ritmo y supieron gestionar mejor los momentos claves asaltando el pabellón del Perfumerías Avenida.
El Casademont Zaragoza no dio opciones a un buen Baxi Ferrol. Las rojillas firmaron un partido muy serio, dominando ambos lados de la pista. Gueye fue la gran protagonista con 16 puntos, liderando a un equipo que continúa mostrando solidez en este arranque de temporada. A continuación, el Roig Arena volvió a abrir sus puertas con un ambiente vibrante para recibir a un combativo Hozono Global Jairis. Las taronjas sufrieron más de lo esperado, pero lograron imponerse en un final apretado. Las de Bernat Canut complicaron mucho el encuentro, aunque Valencia Basket tiró de experiencia para cerrar una ajustada victoria ante su afición. El último partido de la mañana dejó una sólida victoria del Club Joventut Badalona ante el SPAR Gran Canaria (13:00h). Las verdinegras firmaron una trabajada victoria coral, en la que todas las jugadoras aportaron, mostrando una alta valoración colectiva y un juego muy equilibrado.
La jornada se cerró con el duelo entre el Spar Girona, líder invicto de la competición, y el Kutxabank Araski. Las catalanas buscaban prolongar su excelente inicio de temporada ante un conjunto vitoriano siempre competitivo, en el broche final a un fin de semana de gran baloncesto. El broche final de la jornada 4 lo puso el Spar Girona y el Kutxabank Araski. Las vascas pelearon hasta el descanso pero las de Roberto Íñiguez aumentaron la intensidad en la posesión colocándose más de treinta puntos arriba. Coulibaly volvió a ser la máxima anotadora con 16 puntos junto a Arica Carter, para poner al Spar Girona líder e invicto en la competición.
Resultados de la jornada 4:
- Durán Maquinaría Ensino 85-83 Lointek Gernika Bizkaia
- Movistar Estudiantes 97-83 Cadí La Seu
- Perfumerías Avenida 57-65 IDK Euskotren
- Casademont Zaragoza 87-57 Baxi Ferrol
- Valencia BC 64-61 Hozono Global Jairis
- Club Joventut Badalona 88-76 Spar Gran Canaria
- Spar Girona 90-49 Kutxabank Araski













