BALONCESTO | LF ENDESA
Valencia Basket consiguió una valiosa victoria en la Fonteta ante Spar Gran Canaria (72-58) para seguir defendiendo el liderato y afrontar la Copa de la Reina con buenas sensaciones. El equipo taronja repartió minutos y responsabilidad tras el gran esfuerzo de las últimas semanas para continuar en lo más alto de la LF Endesa, con tres jornadas por delante para el final de la liga regular. Próxima parada: la Copa de la Reina en Zaragoza.
Estrenaba el marcador Torrens bajo el aro con gran asistencia de Gülich. Salida perfecta, moviendo muy bien el balón en ataque, con paciencia y encontrando acierto, y colapsando por completo a Spar Gran Canaria en defensa. Con un 8-0 en los primeros 3 minutos de partido, obligando al primer tiempo muerto visitante. Casas cerraba el 10-2 y Fall las estrenaba transcurridos 6 minutos de partido. El acierto había bajado bastante para las de Rubén Burgos, pero pudieron mantener las distancias para finalizar el primer cuarto con 7 puntos de ventaja.
Spar Gran Canaria le daba la vuelta al marcador en el inicio del segundo periodo con un 11-0 en dos minutos y medio. Se ponían 4 arriba. Valencia Basket se estaba precipitando en ataque, y ellas habían aprovechado para correr y golpear bajo el aro. Las canarias habían subido en intensidad. El técnico taronja paraba el partido. Romero cortaba la sangría y con un 4-0 particular lo empataba. La canaria insufló confianza al equipo y el resto se le sumó en ataque. En defensa también dio un paso adelante. Después de un 7-2 y un +5 taronja, el entrenador visitante pedía tiempo muerto. Su equipo no reaccionaba y Valencia Basket siguió ampliando la diferencia. Gülich ponía la guinda a un 14-2, que dejaba en 12 la ventaja al descanso (34-22).
Cox subía a 14 la renta tras el paso por los vestuarios. Spar Gran Canaria respondía con un 4-0 y de nuevo la pívot norteamericana anotaba para evitar que fuera a más. Ahora tomaba protagonismo Casas, que contribuía a poner tierra de por medio poniendo el +17. El técnico visitante lo paraba. Pese a que Koné anotaba, un triple de Torrens lo subía a +18. Sin embargo, las canarias no se venían abajo y hacían un pequeño parcial cerrado por Scaife para recortar a 11 y provocando el tiempo muerto de Rubén Burgos. Fall rompía la barrera de los 10 puntos. Casas lo frenaba en rebote ofensivo. Valencia Basket finalizaba el tercer cuarto con 10 puntos de colchón.
Scaife mantenía con vida a Spar Gran Canaria y evitaba que las taronja pusieran una ventaja irrecuperable. La jugadora reducía a solo 5 puntos, pero, por fortuna, era el momento de Torrens y Carrera. Ambas se echaron a las espaldas la anotación del equipo y devolvían el +10. Paraban el partido. El tiempo pasaba y Valencia Basket mantenía las distancias. El último tramo de partido estaba siendo muy trabado con faltas y tiros libres. Koné recortaba a 8 puntos. Romero y Salvadores aparecían para evitar la remontada, devolviendo un +12. Scaife seguía a lo suyo y, tras canastas, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Salvadores anotaba a continuación y el triunfo estaba hecho.