BALONCESTO | LF ENDESA
Valencia Basket consiguió una gran victoria ante Kutxabank Araski (90-61) en el Roig Arena en la jornada 18 de la LF Endesa de baloncesto. El equipo, que desplegó un buen juego de equipo durante 30 minutos con muchas rotaciones, no dio opción a un equipo vasco que se fue quedando poco a poco sin energía. Leo Fiebich y Leticia Romero lideraron el ataque taronja en momentos clave con un alto porcentaje de acierto. El combinado de Rubén Burgos alarga su racha en LF Endesa y se coloca con un 14-4.
El parcial de salida era de 8-2 con anotación repartida y compartiendo el balón, pero era respondido por dos triples consecutivos de Hill para poner las tablas. El cuarto transcurría con un intercambio de golpes sin que ningún equipo se empezara a imponer. Urieta pedía tiempo muerto con solo dos debajo de su equipo, que salía con un 0-6 entre Jourdain y Toussaint para darle la vuelta y ponerse cuatro arriba.
Brotons subía a 6 la renta local en el inicio del segundo periodo y Fiebich cortaba el parcial desde el triple. Valencia Basket apretaba en defensa y Kutxabank Araski empezaba a encontrar más dificultades para anotar. Entre Araújo y Fiebich devolvían un +2, pero el equipo vasco encontró una brecha desde el triple y Rubén Burgos paraba el partido. Buena reacción del equipo, que salía con un 5-0 para poner 4 puntos de ventaja. Había entonces tiempo muerto de Urieta, con triple de Dembele a continuación. Valencia Basket aprovechó su paso por los tiros libres y Romero coronó un parcial de 12-2 para poner un colchón de 11 puntos al descanso. Diez minutos de lo más anotadores con 31 puntos enchufados (47-36).
El ritmo no cayó tras el paso por los vestuarios. Valencia Basket continuó golpeando, ante un Kutxabank Araski que penas podía sumar en la línea de tiros libres. Romero y Fiebich lideraban la anotación taronja y ponían una renta de 19 puntos. Urieta pedía tiempo muerto. Pese al triple de Hill, que intentaba mantener a su equipo a flote, el vendaval taronja no cesó. Desplegando un gran juego y secando a su rival, las de Rubén Burgos se ponían con un +28, obligando a un nuevo tiempo muerto visitante. El equipo vasco recortaba a 24 con un parcial de 1-5 al final del tercer cuarto.
En el último periodo el acierto de ambos conjuntos bajó, especialmente el exterior. Esto empezó a beneficiar Kutxabank Araski, que corriendo y con canastas fáciles en la zona reducía a 23 puntos. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Las jugadoras salieron con todo, golpeando con un parcial de 9-0 que subía la renta a 32 puntos. Urieta paraba el partido a 3:25 para el final. Valencia Basket mantuvo el colchón, con minutos para la junior Marta Llompart, y se llevaba una gran victoria en el Roig Arena.











