BALONCESTO | LF ENDESA
Valencia Basket armó una buena victoria ante Lointek Gernika (72-59) en la Fonteta gracias a una buena segunda parte en la que le dio la vuelta a una primera parte espesa. Las jugadoras más destacadas fueron Awa Fam y Queralt Casas. El conjunto taronja mantiene el liderato con un 14-2, con la novena victoria seguida en LF Endesa.
El duelo arrancaba con un 5-0 entre Buenavida y Hempe que contestaba Lointek Gernika del mismo modo para empatar. El conjunto taronja estaba haciendo las cosas bastante bien, aunque estaba teniendo problemas para llegar a algunas ayudas en defensa. El equipo no tardó en ajustar. Como ya estaba siendo habitual en los últimos partidos faltaba acierto, pero aún así el equipo encontró buenos tiros debajo del aro para hacer un parcial de 9-2, con Awa Fam de protagonista, y provocar el tiempo muerto de las vascas. Watts reducía a 5 la diferencia al final del primer cuarto.
El inicio del segundo cuarto se convirtió en un intercambio de canastas en el que el combinado visitante estaba anotando fácil, con mucho acierto exterior de ellas. Rubén Burgos paraba el partido transcurridos tres minutos para volver a ajustar atrás. Aunque el problema seguía estando en el ataque. A Valencia Basket le costaba horrores anotar. Lointek Gernika había reducido a 1 punto. El técnico taronja pedía tiempo muertode nuevo, pero entre Milapie y Buch ponían a Lointek Gernika tres arriba. El parcial era de 1-10 para ellas. El conjunto taronja encontró soluciones bajo el aro, pero había que volver a la defensa del primer cuarto. La renta de las vascas subía a 7 puntos. Fam lo reducía a 5 en rebote ofensivo al descanso (27-32).
La dinámica tras el descanso era muy parecida. Lointek Gernika seguía acertado, mientras que Valencia Basket no se encontraba lejos de canasta. Además, las pérdidas estaban siendo un lastre, pues ellas aprovechaban en las transiciones. Después de un pequeño 4-0 taronja, Lointek Gernika pedía tiempo muerto. Buenavida anotaba un triple a continuación que suponía un golpe sobre la mesa y levantar a la Fonteta. El parcial llegaba a 9-0 y la ventaja a 3 puntos, tras canasta de Casas. Madera lo frenaba, pero las taronja siguieron golpeando, aprovechando que las visitantes no veían el aro. El parcial era de 19-3 y la renta de 10 puntos al final del tercer cuarto.
El vendaval taronja continuaba creciendo. De la mano de Romero el parcial subía a 23-3 con una ventaja de 14 puntos. En esta ocasión era Milapie quien lo paraba e iniciaba una réplica de las suyas de 7-0, para reducir a la mitad la diferencia. De nuevo el acierto exterior de Romero aparecía para dar oxígeno, aunque Lointek Gernika seguía muy metido en partido. Otro 4-0 para reducir un poco más y Carrera lo paraba. Sin embargo, tras triple de Buch Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Buena reacción con un 8-0, dejando un cómodo colchón de 13 puntos y provocar el tiempo muerto rival a falta de 3 minutos. Carrera lo dejaba en 11-0 y +16, pero Watts lo cortaba desde el tiro libre. Por fortuna, Valencia Basket tenía sellada la victoria.