Avenida, Girona, Ferrol e IDK Gipuzkoa cuentan sus partidos por victorias en el arranque de la competición
Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona, Star Center Uni Ferrol e IDK Gipuzkoa han arrancado con fuerza y victorias la temporada de la Liga Dia. Dos jornadas disputas y sendos triunfos para cada equipo. Lideran bloque la clasificación del campeonato nacional de baloncesto femenino. Por su parte, Lointek Gernika, Mann Filter y Cadi La Seu estrenaron su casillero de triunfos. (Pinche aquí para ver la clasificación)
Lointek Gernika Bizkaia 78-58 Quesos El Pastor
Doblegó el conjunto local de veinte puntos al equipo zamorano y eso que éste tuvo a la MVP del encuentro con la actuación de Alisia Jenkins (34). Con la valenciana María Pina (23) muy enchufada y con el rebote asegurado, las vizcaínas fueron abriendo hueco en el marcador para llegar al descanso con un tranquilizador +17. En las filas castellanas, Jenkins intentaba aguantar a su equipo, pero Alston (17) era capaz de defenderla y hacer daño en ataque. (Estadísticas)
Movistar Estudiantes 71-84 Spar Citylift Girona
Movistar Estudiantes ha causado buena sensación a pesar de las dos derrotas acumuladas en el arranque de la Liga Dia ante los dos grandes del campeonato. No bajaron los brazos las madrileñas pese a que las de Eric Suris dominaban el marcador, la pintura (42 rebotes por 29) y con la profundidad de su banquillo impidieron la reacción local. Astou Traore (MVP con 32) fue imparable por la defensa colegial, con Celia Menéndez y Mariana González aguantando a su equipo. (Estadísticas)
Mann Filter 79-55 Lacturale Art Araski
El equipo de Víctor Lapeña estará luchando por las victorias en todas las jornadas. Este miércoles, con su afición, completó un gran partido derrotando a un buen Lacturale Art Araski, todavía ‘tocado’ por las lesiones. El 0-4 inicial indicaba la ambición del equipo vitoriano, pero el Mann Filter apretó al final del segundo cuarto para llegar al descanso con ventaja (32-27). En el segundo tiempo Paola Ferrari se sumó a Zlatanova (MVP-35) y Barbee, para conformar un trío ofensivo letal. (Estadísticas)
Snatt’s Sant Adrià 59-64 IDK Gipuzkoa
Debutó el Sant Adrià en su pista tras un buen estreno en la Liga Dia con triunfo a domicilio ante uno de los duros del campeonato en la primera jornada. Riley y Coulibaly tomaron la responsabilidad ofensiva local mientras que la defensa se mantuvo muy intensa. Las catalanas entraron en el último minuto por delante (59-58 tras tiro libre de Resingerova, pero estuvo más fiable el equipo de Azu Muguruza y con canastas de Toch Sarr (MVP-24) y Lara González sentenciaron la victoria. (Estadísticas)
Nissan Al-Qázeres Extremadura 52-83 Perfumerías Avenida
Miguel Ángel Ortega sigue su ‘hoja de ruta’ para Avenida en este inicio de temporada sin hacer concesiones y ‘ahogando’ a sus rivales con una grandísima defensa y con una buena profundidad de banquillo. Sin Erika de Souza, las charras se apoyaron en jugadoras importantes como Krisi Givens o Angel Robinson, o en otras de banquillo como una Laura Quevedo que ha empezado la temporada a pleno rendimiento. La local Shayla Cooper y Laura Quevedo, con valoración de 19, fueron MVP. (Estadísticas)
Embutidos Pajariel Bembibre 56-66 Star Center Uni Ferrol
Las gallegas controlaron el empuje de las del Bierzo, muy motivadas para conseguir la primera victoria ante su afición y apretaron tras el paso por el vestuario para conseguir una victoria que pudieron aguantar hasta el final. Quinn Dornstauder volvió a ser el referente del equipo de Fran García, pero en las ferrolanas las armas ofensivas eran más variadas: al dúo nacional María Araújo-Bea Sánchez se unieron Rachael Vanderwal (MVP-24) y Jamie Weisner. (Estadísticas)
Cadi La Seu 79-53 Campus Promete
Las locales de La Seu arrancaron más acertadas y con más confianza en su juego. El primer tiempo fue para el Cadi La Seu, con Marta Montoliu, Yurena Díaz y Shereesha Richards dominando el juego. Tras el paso por los vestuarios, las de Elorduy apretaron en defensa y consiguieron rebajar la diferencia, pero se volvieron a hundir en el último cuarto. El exceso de pérdidas y la falta de puntería desde los 6.75 condenaron a las riojanas, a pesar del gran partido de Leslie Knight (MVP). (Estadísticas)