Las gerundenses resuelven 64-73 su visita al CREF, mientras Perfumerías Avenida y Lointek Gernika le siguen la estela tras siete jornadas
Un tercer tiempo brillante del Spar Citylift Girona en la pista del CREF ¡Hola! sirvió para fundamentar el séptimo triunfo de las catalanas tras siete jornadas de Liga Femenina 1 de baloncesto consumidas. Pleno de un Girona líder en solitario, al que siguen la estela el Perfumerías Avenida y el Lointek Gernika, que acumula seis victorias consecutivas. De los tres primeros de la clasificación, fue al equipo de Gernika al que más le costó en su duelo ante el Campus Promete. El Spar Gran Canaria, que cayó en casa ante Cadi La Seu, todavía no conoce la victoria esta temporada. (Pinche en los resultados de marcador para acceder a las estadísticas de cada partido)
Perfumerías Avenida 87-63 Star Center Uni-Ferrol
Saboreado el triunfo en la Euroliga femenina, el Perfumerías Avenida retomó la competición nacional ante un conjunto gallego que le procuró generar problemas. Las de Ferrol compitieron a buen nivel buscando la sorpresa y al final del primer cuarto, aunque por debajo, acabaron pegadas a las salmantinas (20-16). Pero sobrevino luego un vendaval local para colocar un 47-26 a los 17 minutos, dejando el duelo acomodado con Silvia Domínguez, Wheeler y Laura Gil. La segunda parte prácticamente fue un trámite con minutos para las menos habituales.
Quesos El Pastor 55-53 Embutidos Pajeriel Bembibre
Intenso e igualado partido. Dos equipos sólidos que hicieron de la defensa su virtud. El punto gris de ambas fueron los triples. El 4-12 de los minutos iniciales inquietó a las locales, pero Starr Breedlove tiró del Quesos El Pastor para reequilibrar al final del primer cuarto (14-16). Ninguno de los contendientes logró ya despegarse en el marcador. Las zamoranas dominaron el rebote, pero se mostraron erráticas con pérdidas de balón. A 2:47 el marcador señalaba un 51-51. Pero una canasta de Breedlove y dos libres de Marina Delgado sentenciaron el partido.
Lointek Gernika 54-49 Campus Promete
María Asurmendi celebró su internacionalidad con una victoria en un partido durísimo jugado entre dos equipos muy sólidos. Muchos errores en el tiro, tensión en el juego y unas defensas que no permitían un lanzamiento fácil. El Gernika se colocó 20-11 después de triple de Naiara Diez, pero el Campus Promete, con Romeo al mando, igualó el encuentro. Amisha Carter dominó la pintura (terminó con 15+14) con María Asurmendi tomando la iniciativa en los momentos importantes. En los instantes finales, erró Promete su oportunidad y Asurmendi cerró el resultado.
Lacturale Araski 64-60 IDK Gipuzkoa
El Lacturale, en su primera campaña en máxima categoría, sigue creciendo con victorias. Buen primer cuarto de las locales, aunque el IDK logró ponerse por delante (15-17) con Gisela Vega como referente ofensivo. En la pintura fue donde se jugó la victoria con dos parejas de pívots voraces: Gidden y Roundtree en Lacturale, y Vega y Sarr en IDK. Un partido disputado a una intensidad tremenda que llegó a los dos últimos minutos con un 61-58 tras canasta de Traore. A partir de ahí sólo se anotó desde la línea de tiro libre, con más acierto de las locales.
CREF ¡Hola! 64-73 Spar Citylift Girona
El conjunto gerundense brilló en el tercer cuarto y fundamentó la postrera victoria y eso que las madrileñas desarrollaron un gran partido hasta el momento. En el primer tiempo, las subcampeonas de liga se encomendaron al poder anotador de Peters y Spanou, mientras Destiny Williams sostuvo a las locales junto a Catarina Castro. Tras el paso por vestuarios, la muñeca de Leonor Rodríguez funcionó mientras que Ify Ibekwe se echó el equipo a la espalda para liderar un parcial de 13-25 que rompió el encuentro. Girona gestionó ante un voluntarioso CREF.
Spar Gran Canaria 52-76 Cadi La Seu
Las insulares afrontaron el partido encomendando la mayor responsabilidad ofensiva a Michaela Stejskalova (acabó con 16 puntos) y Mariam Coulibaly (19+16). Ante el impulso y la ilusión local, la réplica local llegó desde el acierto desde los 6,75 (acabó con un 47%) y una solidez defensiva que impidió canastas fáciles desde el exterior. Georgina Bahi se erigió en figura (17), secundada por Tania Pérez (13) y Svenja Brunxkhosrt (15). Poco a poco, el Cadi La Seu fue ampliando la ventaja y disminuyendo la resistencia local hasta conseguir una victoria trabajada.
CB Al-Qázeres Extremadura 82-59 Mann-Filter
Vibró la afición local con la victoria ante las aragonesas siendo clave la aportación de Ameryst Alston, que ejerció como la auténtica MVP del equipo extremeño con 30 puntos y 3 asistencias para un total de 32 tantos de valoración. Dominaron las locales en el primer cuarto pese a los intentos de réplica de Hodgers cerrando un 28-18. Tiraron de coraje las visitantes, pero Alston impulsó a las cacereñas para el 45-30 al descanso. Las opciones de abrir el partido quedaron sepultadas al finalizar el tercer cuarto (69-42). En el último periodo hubo un trámite hasta el 82-59 final.