Las gallegas ganan el tercer partido de la serie ante las vascas (59-56) y se emparejan con el Perfumerías Avenida
El Star Center UniFerrol se impuso al IDK Gipuzcoa en el tercer partido de su serie de los play-off por el título de baloncesto femenino. El conjunto gallego ganó por 59-56 para certificar el 2-1 en cuartos de final y el pase a semifinales, donde se cruzará con el Perfumeferías Avenida de Salamanca, vigentes campeonas de la Liga Femenina 1. La otra eliminatoria la protagonizarán el Spar Citylift Girona y el Lacturale Araski, que apeó en cuartos al Lointek Gernika. Por cierto, las fases de semis y la final tendrán el apoyo de Endesa.
Arrancaron fuertes las donostiarras con un parcial de 1-7 con el acierto de Gaby Ocete (7), que arengó a sus compañeras. Sin embargo, UniFerrol reaccionó con el lanzamiento de Shacobia Barbee (17) y un triple de Ana Suárez (10). Se exprimía el primer cuarto con igualdad en el marcador, pero sobre la bocina sacó una buena canasta Onintza Adúriz (9) para el 14-16 a favor de las visitantes a Esteiro.
Volvió a lanzar un buen ataque el IDK en el arranque del siguiente cuarto para registrar un parcial de 0-7. Pero de nuevo las locales replicaron y con el acierto de Barbee y los triples de Ani Calvo (9) ajustaron nuevamente el marcador con un parcial de 11-11 para dejar el asunto al descanso con un 25-27.
Remontada ferrolana
La historia cambió claramente en el tercer periodo tras el paso por vestuarios. Se rompió la igualdad manifestada en los dos partidos anteriores o en las dos primeras mangas del mismo. Ajustó muchísimo la defensa el IDK y cerró las vías de entrada a las locales, al tiempo que los centímetros y el acierto de Nadia Colhado (12) fueron determinantes para que las vascas se estirasen en el marcador (34-44).
Esa diferencia de diez puntos arriba se convirtió en un contratiempo ligado a la confianza por parte de las visitantes. La gaditana Bea Sánchez (7) personificó el empuje del UniFerrol, que logró un parcial de 7-0, metiéndose de lleno en el partido. La conocida igualdad volvió a instalarse de cara a los minutos finales (50-50). El 2+1 de Ana Suárez lo replicó Adut Bulgak, a la postre MVP del encuentro (20 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias y 28 de valoración), con un triple. Los últimos compases se dieron entre los errores, seguramente fruto del cansancio y del nerviosismo, y por ese punto más de temple de las locales para ganar el partido y al serie. (Estadísticas) (Pinche aquí para consultar el cuadro hacia el título)