BALONCESTO | SELECCIÓN ESPAÑOLA
FEB: La selección española absoluta femenina de baloncesto se impuso a Hungría en su quinto partido de preparación, el primero fuera de casa, en un partido muy exigente que obligó al grupo a emplearse a fondo para sacar la victoria. Una bandeja de Alba Torrens en el último suspiro del partido otorgó el triunfo a La Familia, que mañana vuelve a ponerse a prueba ante el mismo rival y en el mismo escenario en el último test previo a la gran cita del Eurobasket.
Hungría tomó la primera delantera con los puntos de Studer y Hatar (4-0) pero España ajustó de la mano de Raquel Carrera (4-4) y entró en un tira y afloja intenso y de mucho ritmo en el que terminaría haciéndose con la superioridad tras el triple de Cristina Ouviña (8-9). Con la salida de Alba Torrens y el bonus rival, España encontró nuevas vías de anotación (10-13) y pese a que Hungría siguió respondiendo, Torrens siguió encontrando aro y con un triple sobre la bocina del primer cuarto cerró el asalto inicial en el 14-20.
Con un 3-0 de salida, Hungría ajustó (17-20) pero con una bandeja de Queralt,volvieron los 5 de ventaja (17-22). El cuadro magiar siguió apretando hasta devolver el empate (25-25). Reaccionó España con un triple de Leo Rodríguez y un 2+1 de Laura Quevedo (27-31), si bien, la ofensiva volvió a atascarse y el rival cuajó un parcial de 7-0 (34-31) que le permitió marcharse con ventaja al descanso (36-33).
A ambos equipos les costó arrancar en el tercer periodo. Fue Ouviña, con un robo y canasta, quien inauguró la cuenta, seguida de Alba Torrens, que le dio momentáneamente la vuelta al marcador (36-37). Hungría devolvió el parcial de 4-0, que aguantó varios minutos en el luminoso (40-37) y aunque Torrens siguió acertada (40-39), un triple de Dubei volvió a poner tierra de por medio (43-39).
El duelo seguía siendo de un nivel físico muy exigente y aunque costaba generar, aparecieron Carrera, Torrens y Gil para revertir la situación al término del tercero (43-46). Al comienzo del último periodo se prolongó el pulso. Gil y Maite anotaron para España y Hatar hizo lo propio para las húngaras (48-50).
Con una bandeja de Cazorla y una canasta de Ginzo se tomó un respiro (49-55) y aunque Hungría puntuó de tres (52-55), Leo Rodríguez devolvió también desde el perímetro (52-58). A falta de dos minutos el triunfo español parecía encaminado, pero a Hungría dio un último empujón para darle la vuelta a la situación con un parcial de 8-0 que supuso el 60-58. Gil empató y Alba Torrens apareció en el momento clave para zanjar la cita con un triple y una bandeja que dieron el triunfo a España en los últimos instantes del encuentro (63-65).
Mañana sábado, la Selección volverá a citarse en el Novomatic Arena ante el cuadro magiar con el objetivo de aprender de los errores de este partido y seguir mejorando de cara al Eurobasket que comenzará el próximo jueves 15 con el debut de España ante Letonia.