Convicción por el deporte femenino
 

Irene Garí: Fin a una etapa en Valencia Basket de una guerrera ‘taronja’

Fin a una etapa en Valencia Basket de una guerrera taronja. Irene Garí Gilabert (Oliva, 1994) reflexiona sobre su recorrido en Valencia Basket tras tres campañas como pilar del proyecto se la sección femenina del club que preside Juan Roig. Garí cierra un periodo de su carrera deportiva que ha podido desarrollar en casa y, a sus 25 años, comenzará una nueva aventura.

La alero valenciana llegó a Valencia Basket cuando el proyecto de recuperar el basket femenino valenciano en la máxima categoría todavía estaba en LF2. Fue una de las claves del ascenso. Capitana además desde entonces. Y en las dos campañas siguientes ha vivido la evolución firme, solvente del equipo taronja, que ya en su primer campaña logró una excelente clasificación en liga, que le abrió las puertas de Europa, además de las clasificaciones para la Copa de la Reina. La huella en Eurocup, aunque frenada por el coronavirus, ha sido tan firme como en España.

Irene Garí relata el recorrido de estas últimas temporadas, sus emociones y sensaciones, su arraigo a la casa, sus mejores deseos para el club y su intención de seguir su carrera en otro lugar y explotar su basket. ¡Escucha el podcast!

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario