Convicción por el deporte femenino
 

Avenida se adjudica el duelo ante Valencia Basket y es líder en solitario

BALONCESTO (LF ENDESA) | VALENCIA BASKET 67-75 PERFUMERÍAS AVENIDA

El cartel avanzaba un partido top de la Liga Femenina Endesa entre los dos únicos equipos invictos hasta la fecha, que recuperaban el encuentro correspondiente a la jornada 3, que fue aplazado. Y fue Perfumerías Avenida el que se adjudicó la victoria ante Valencia Basket tras un duelo intenso, bravo, igualado, pero que las salmantinas rompieron claramente en el último cuarto para ganar 67-75. Igualadísima primera parte, en la que Rebecca Allen brilló y se fue a 19 puntos con buena mano desde el exterior -lo propio hizo Katie Lou Samuelson para las salmantinas-, con un cuarto adjudicado por cada equipo y una ventaja mínima al descanso para Salamanca (46-47). La segunda parte se sustanció con un tercer cuarto que acabó hilvanándose desde una igualdad con la que se completó ese periodo (empate a 59) y con un último tramo del partido que tomó color azulón visitante desde el 0-7 de parcial con el que arrancó. El desarrollo plasmó un Valencia atascado, que acabó cediendo por 67-75.

Lo que son las cosas, el concurso de Rebecca Allen era una incógnita hasta poco antes del inicio del partido entre valencianas y salmantinas -señaló la entidad taronja que era debido a “estar pendiente de unos trámites ajenos al Club”- y la australiana, que en efecto pudo jugar, lanzó a Valencia Basket desde el inicio mismo en el que Marie Gülich ganó el balón al aire. De hecho, atacó primero el conjunto local y Allen resolvió con un triple y al poco con una canasta para cerrar una penetración. Arranque de partido con ritmo, intensidad, velocidad y Allen brillando con otro triple para poner a Valencia cinco arriba (12-7, m.3). Enérgico primer cuarto con un equipo local que gestionaba bien pese a las anotaciones de tres de Katie Lou Samuelson y de Silvia Domínguez, si bien Allen replicó en eso del lanzamiento exterior, en lo que es una ‘súper clase’ (14-10, m.5). La buena dinámica taronja era suficiente para mantener la distancia ante un Avenida que, obviamente, apretaba. Seis arriba llegaron las locales a los dos último minutos del periodo (21-15, m.8). Sin embargo, la incidencia de Fasoula y un triple final de Vilaró permitió a las salmantinas acabar el tramo dos arriba (22-24).

Leti Romero y Rebecca Allen, que seguía a lo suyo en modo incisivo, respondieron a la anotación inicial del segundo cuarto de Mayte Cazorla para empatar el partido a 26. El desarrollo, entre dos equipos agresivos en defensa, duros, ambiciosos, enérgicos, hizo discurrir la historia por la igualdad en el marcador, incurriendo los talentos de unas y otras para incrementar la estadística anotadora (37-37, m.15). A menos de cuatro minutos para el descanso, hubo tiempo muerto, que pidió Rubén Burgos, con una ligera ventaja salmantina que puso Hof, quien al reanudarse el juego no completó el 2+1. Progresó parejo el partido entre los dos equipos invictos de la Liga Femenina Endesa, que se jugaban el liderato en solitario para quien se adjudicara el triunfo. A poco más de dos minutos y veinte segundos para el receso, Roberto Íñiguez pidió tiempo muerto con más uno de las locales (42-41, m.18) tras una anotación bajo el aro de Laura Gil. Con un 2+1, Silvia Domínguez empató de nuevo la historia a 44. Un último triple de Katie Lou Samuelson dio de nuevo ventaja a Avenida para alcanzar la pausa larga (46-47).

Reanudó Valencia Basket con el cinco inicial y Avenida repitió cuatro jugadoras salvo la entrada de Fasoula en lugar de Hof -cargada con tres personales-. No perdió lo más mínimo en rango defensivo e intensidad el partido, aunque sí decreció el acierto de unas y otras. El parcial intermedio de los primeros tres minutos y medio del periodo fue de 2-2 con las anotaciones de Casas y Fasoula. Pero Salamanca se despegó con un triple de Katie Lou Samuelson con tiro adicional para estirarse cinco arriba (48-53, m.24). Pero cuando peor lo pasaba Valencia, Leti Romero y Rebecca Allen firmaban sendos triples para empatar (55-55, m.28). La cosa siguió a un ritmo altísimo, corriendo los dos equipos de una lado a otro, siendo solidarios en defensa, procurando finalizar sus ataques y el tercer cuarto se completó con la igualdad mantenida (59-59).

Evans inauguró el último periodo con cuatro puntos consecutivos para Avenida. Y Valencia Basket pagó la precipitación de sus primeros ataques. Un triple de Leo Rodríguez dio para un parcial de 0-7 de las salmantinas y Rubén Burgos paró el tiempo (59-66, m.32). Pese a las canastas de Anna Gómez, desde los libres, y de Rebecca Allen, las taronja no acababan de cogerle bien el pulso a la situación y Cazola, con un triple, y Leo Rodríguez mantenían en buena ventaja a Avenida (64-73, m.34). Defendió intensísimo el equipo castellano-leonés. Las valencianas seguían atascadas. A cuatro minutos del final, Avenida se sostenía notable ocho arriba (65-73). Por fin vio canasta Valencia Basket con los libres de Laura Gil e Íñiguez pidió tiempo muerto a tres minutos del final con su equipo seis arriba. La anotación se secó para unas y otras y a 30 segundos del final las salmantinas defendían un 67-73. Hof acabó de definir el resultado final con el triunfo de Avenida 67-75 para ser líder en solitario de la liga antes del parón por los compromisos internacionales.

Ficha técnica:

Valencia Basket (22+24+13+8): Leticia Romero (9), Queralt Casas (8), Rebecca Allen (23), Laura Gil (9), Marie Gülich (6) -cinco inicial-, Anna Gómez (5), Lorena Segura, Ángela Salvadores (3), Raquel Carrera (2), Celeste Trahan-Davis (2), Claudia Contell. Entrenador: Rubén Burgos.

Perfumerías Avenida (24+23+12+16): Silvia Domínguez (8), Mayte Cazorla (11), Katie Lou Samuelson (17), Karlie Samuelson (2), Emese Hof (10) -cinco inicial-, Nogaye Lo Sylla, Leonor Rodríguez (13), Andrea Vilaró (3), Shante Evans (7), Bella Alarie, Maria Fasoula (4). Entrenador: Roberto Íñiguez.

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas, Jorge Baena Criado, José Javier Marqueta Gracia. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón de la Fuente de San Luis ‘Fonteta’ (Valéncia). Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Femenina Endesa de baloncesto (este encuentro fue aplazado en la fecha programada hasta este 5 de noviembre de 2021).

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario