BALONCESTO | LF ENDESA
Valencia Basket vuelve del parón de la mejor forma posible con una coral victoria ante el Barça CBS (91-34). Un triunfo con la máxima diferencia conseguida por el combinado taronja en LF Endesa, 57 puntos, que estaba en +46 puntos en un partido ante Durán Maquinaria Ensino. La Fonteta disfrutó junto al equipo en una gran demostración de intensidad los 40 minutos en ambos lados de la pista con varias jugadoras por encima de los 10 puntos, pero el liderazgo tiene nombre: Queralt Casas. La escolta hizo una magistral actuación con 14 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 32 de valoración. Buenos minutos también para las jóvenes Elena Buenavida y Awa Fam. El combinado de Rubén Burgos pone el 6-3 en LF Endesa y sigue mirando hacia arriba.
El conjunto taronja salió a pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Ángela Salvadores, Raquel Carrera y Lauren Cox. La primera canasta del partido llegaba de la mano de Salvadores. En los primeros compases el equipo supo aprovechar muy bien las ventajas tras robo de balón, metiendo un 6-0 de puro contraataque. El técnico visitante pedía tiempo muerto, pero Valencia Basket no hacía sino seguir aumentando el parcial, partiendo de una sólida defensa. Entre Cox y Romero lo subían a 16-0. Transcurridos 6 minutos de partido, Guerrero estrenaba al Barça desde el triple, pero Cox seguía a lo suyo. Espectacular el acierto de la pívot norteamericana, que ponía tierra de por medio y Casas elevaba la renta a 22 puntos al final del primer cuarto.
El segundo cuarto arrancaba con la misma dinámica. Esta vez el parcial ascendía a 14-0, culminado por Torrens, y con la ventaja en la cifra de 26 puntos. En esta ocasión era Vucetic la que cortaba la sangría, aunque la diferencia seguía siendo muy amplia. El trabajo defensivo y en el rebote de todo el equipo estaba siendo arrollador. Valencia Basket se lo estaba pasando en grande corriendo y compartiendo el balón. Una combinación perfecta entre Torrens y Fam elevaba la renta a 33 puntos. El entrenador del Barça volvía a pedir tiempo muerto, pero su equipo seguía sin encontrar soluciones. Con anotación repartida y finalmente de la mano de Casas llegaba una inverosímil ventaja de 40 puntos. El Barça hacía un pequeño 4-0 que Rubén Burgos no dejaba que fuera a más parando el partido. El conjunto taronja conseguía irse con esa diferencia al descanso (58-18).
Tras el paso por los vestuarios el marcador parecía no querer moverse. Más de 3 minutos pasaron hasta que el Barça metía la primera canasta del cuarto. Pasados más de 5 lo hacía Cox desde el triple para Valencia Basket. +41. El combinado catalán respondía con un pequeño 4-0 tras el que, de nuevo, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Las jugadoras taronja reaccionaban regresando a la intensidad defensiva de minutos anteriores. Aunque ahora las canastas no entraban tan fáciles, la ventaja al final del tercer cuarto era de 39 puntos tras una bandeja casi sobre la bocina de Salvadores.
El acierto regresaba con un contundente 10-0 de Valencia Basket que elevaba la ventaja a 49 puntos. La que colocaba esa cifra era Salvadores. La extaronja Rakovic intentaba mantener con vida a su equipo e hizo un 4-0 particular para reducir a 45. El equipo taronja no había dicho su última palabra. En unos minutos excepcionales de Fam, la junior contribuía a elevar la renta a 59 puntos. La encargada de poner la canasta era Salvadores. Estaban superando momentáneamente la ventaja más amplia en un partido de LF Endesa (46 puntos). El Barça solo conseguía recortar 2 puntos y el marcador terminaba con récord taronja.