Convicción por el deporte femenino
 

Valencia Basket doblega a un buen Zaragoza con Vega Gimeno como líder

BALONCESTO – LF ENDESA | VALENCIA BASKET 71-59 CASADEMONT ZARAGOZA

Valencia Basket sumó la segunda victoria de la semana tras el parón por la Ventana FIBA. Se impuso el jueves en su visita a Innova-TSN Leganés por 41-64 y este domingo hizo lo propio ante Casademont Zaragoza por 71-59 sobre la pista de la Fonteta en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Femenina Endesa. No fue rival fácil el aragonés pese a la mayor capacidad anotadora de las taronja, pero a la postre armaron un triunfo solvente para no ceder lo más mínimo en la puja con Perfumerías Avenida. Valencia, tras imponerse a Zaragoza con Romero y Gülich como referencias, se pone con un balance de ocho triunfos y una derrota. La valenciana del conjunto aragonés, Vega Gimeno, se fue a los 23 puntos y fue la primera anotadora del partido.

Costó que el acierto activase la estadística anotadora. Pero, consumido algo más de un minuto, llegaron los primeros puntos con los firmados, desde los libres, por Marie Gülich. Hempe igualó para las zaragozanas. Dio forma Valencia Basket a un parcial de 8-0, afilando Queralt Casas un triple, para un 10-2 (m.4). Calhoun restó para las aragonesas, pero se estiró un poco más el conjunto taronja con Romero y Gülich. Se estrenó Vega Gimeno y Casas replicó con un triple. Con la aportación de Lara González para Casademont el partido se puso 17-8 (m.7). El progreso del partido permitió a las de Carlos Cantero restar algo al marcador al completarse el primer cuarto (19-12).

Con cierta alternancia anotadora se consumieron los primeros minutos del siguiente periodo (22-17, m.12). Pero en esas Valencia Basket logró dar forma a un arreón para despegarse en el marcador con un parcial de 9-2, interviniendo en la finalización Leti Romero, Trahan-Davis y Raquel Carrera con cuatro puntos (31-19, m.14). Colhaun y Hempe replicaron con un parcial de 0-5 para Zaragoza, pero Leti Romero sacó el látigo con un triple para sostener a Valencia Basket con un más nueve (34-25, m.17). No dejó el conjunto taronja opción al aragonés y afiló otro parcial intermedio de 10-1 con Romero, Laura Gil y Gülich, con cinco puntos consecutivos de la alemana, para alcanzar el descanso con un marcador cómodo con una renta de 18 puntos (44-26). Valencia Basket, sin embargo, lamentó la lesión de Carrera.

Reanudado el partido tras el receso largo, Valencia Basket trató de mandar rápido en anotación y fue dando forma a un parcial de salida de 6-2, que cortó la valenciana Vega Gimeno con cinco puntos consecutivos (50-33, m.24). Con la anotación posterior de Delaere y Leti Romero, el partido pasó con un más diecisiete para las taronja al paso por el ecuador del tercer cuarto (52-35). Delaere anotó y Rubén Burgos pidió tiempo muerto. De nuevo, entró el partido en una fase de alternancia para cerrarse el cuarto con un más quince para las locales (56-41).

Para nada fue el equipo de Carlos Cantero un equipo de bajar los brazos, de dar por hecho el potencial de Valencia Basket. Y Casademont Zaragoza trató de apretar los dientes y tutear a las taronja sobre la pista de la Fonteta. Así, pese a la canasta inicial del último periodo de Trahan-Davis, el conjunto visitante dio forma a un parcial de 0-11 con un triple final de Vega Gimeno (58-52, m.34), que obligó a Rubén Burgos a parar el partido, pues las aragonesas se habían situado a seis puntos y metidas totalmente en el negociado. Mejoró Valencia en defensa y volvió a tener incidencia clara en lo ofensivo para reponer la distancia en el marcador para acabar ganando con un más doce (71-59).

Ficha técnica:

Valencia Basket (19+25+12+15): Leti Romero (18), Queralt Casas (2), Rebecca Allen (8), Laura Gil (9), Gülich (17) -cinco inicial-, Anna Gómez, Lorena Segura, Salvadores (5), Carrera (6), Trahan-Davis (6). Entrenador: Rubén Burgos.

Casademont Zaragoza (12+14+15+18): Anna Cruz (4), Delaere (4), Calhoun (7), Vega Gimeno (23), Hempe (11) -cinco inicial-, Brahima, Calvo, Lara González (3), Bettencourt (7), Zoe Hernández, Kostourkova. Entrenador: Carlos Cantero.

Árbitros: Cañigueral Novella, Martínez Prada, Cervantes Fernández. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón de la Fuente de San Luis ‘Fonteta’ (València). Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Femenina Endesa (FEB) de baloncesto.

Foto: Miguel Ángel Polo/VBC

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario