Convicción por el deporte femenino
 

Recital del Valencia Basket para jugar la primera semifinal en su historia

El Valencia Basket arrolló de nuevo al Lointek Gernika Bizcaia en su casa (49-75). Las de Rubén Burgos salieron con la lección aprendida del segundo partido y con la ilusión de jugar la primera semifinal de la Liga Dia en su historia.

El primer cuarto fue de claro dominio taronja, en el segundo el Gernika intentó acercarse en el marcador pero las férreas defensas visitantes y el acierto abrieron una brecha que se hizo casi insalvable en el tercer período. El Valencia Basket mantuvo las formas en los últimos diez minutos para sentenciar y hacer más grande su historia.

El tercer partido de la serie empezó con el Gernika sumando los primeros puntos. Sin embargo, los nervios de las locales pronto hicieron su aparición y de ello se aprovechó el Valencia Basket.

Las de Rubén Burgos leyeron a la perfección el inicio del encuentro y con una férrea defensa y ataques bien definidos, abrieron una importante brecha gracias al parcial de 0-11 (4-15 min. 8). Davis estuvo colosal en este primer cuarto con 9 puntos y Bettencourt dejaba con un triple en los últimos segundos el marcador en un +10 para el conjunto taronja (8-18).

Intenso continuó el partido en el segundo cuarto. La agresividad en la defensa de ambos conjuntos se tradujo en un intercambio de golpes que apenas movía el marcador. Las vascas no lograban castigar en el ataque las recuperaciones de balón, pero lo mismo ocurría en el lado contrario (13-22 min. 14).

Mario López pedía a sus chicas que fueran más agresivas en ataque para poder enganchar una buena racha que le acercara al marcador. Por su parte, el Valencia Basket imponía su ley en defensa y mantenía la distancia. Los puntos de Pascua Suárez pusieron en marcador en un 20-28 (min. 18) rebajando la barrera psicológica de los 10 puntos.

Los últimos minutos de este segundo periódo siguió siendo de dominio taronja. Todo el conjunto de Rubén Burgos estaba desde el inicio del encuentro muy metido en el partido y con la lección aprendida del segundo partido de la serie. Al descanso se llegó con el +13 en el marcador (20-33). Esta vez, el Valencia Basket lo tenía de cara.

El tercer cuarto mantuvo el guión del partido. Un enchufado Valencia Basket seguía dominando el encuentro y el Gernika no encontraba la forma de frenar el huracán taronja.

En los primeros minutos, las de Rubén Burgos lograban la mayor renta con el +14 (22-36, min. 21) tras un triple de María Pina. Las chicas de Mario López sumaban puntos lentamente pero a falta de cinco minutos para la conclusión del tercer período el Valencia Basket volvía a pegar un arreón y aumentó la renta (26-49, min. 28) dejando casi sentenciando el encuentro.

Quedaban diez minutos de partido pero el 28-53 en el luminoso casi ponía el nombre del Valencia Basket en la semifinal de la Liga Dia en su primera participación de su historia en la máxima categoría del baloncesto femenino.

El último cuarto mantuvo el guión del partido. El Valencia Basket no bajó el ritmo en defensa y realizó un partido casi perfecto dejando al conjunto vasco en 49 puntos. Las de Mario López no encontraron la forma de poder frenar un tren valenciano que con e paso de los minutos había ido creciendo para dejar el marcador en el 49-75 final logrando el pase para jugar la primera semifinal de la Liga Dia de su historia en su debut en la máxima competición.

Foto: Lointek Gernika

Sin Comentarios

Dejar un comentario