BALONCESTO | LF ENDESA – VUELTA DE LOS CUARTOS DE FINAL
Las semifinales de la LF Endesa de baloncesto quedaron definidas este jueves después de resolverse la serie de cuartos de final con los encuentros de vuelta. Perfumerías Avenida, que ya logró una renta de quince puntos en la ida, mostró su contundencia ante Lointek Gernika (73-43) en Salamanca. Cadí La Seu ya logró dar forma a un colchón de 18 puntos en su visita a Casademont Zaragoza, que fue aval para salvar el cruce tras empatar a 58 en la vuelta. Precisamente, en el WiZink Center de Madrid hubo un 59 iguales en la ida entre Movistar Estudiantes y Valencia Basket, pero en la Fonteta, las taronja, las valencianas tumbaron a las estudiantiles por 72-35. La renta solo fue de cinco puntos para Spar Girona en su visita a IDK Euskotren, pero en la vuelta las gerundenses acabaron de definir su pase con un 67-54.
De esta forma, las semifinales quedan definidas de la siguiente forma:
- Perfumerías Avenida – Cadí La Seu
- Valencia Basket – Spar Girona
Los billetes comenzaron a adjudicarse en Fontajau donde un recuperado Spar Girona pudo imponer su habitual estilo de juego ante un IDK Euskotren que se vació hasta el final de la eliminatoria. Pero la vuelta al roster de Rebekah Gardner en modo MVP fue más que suficiente para desactivar a un rival que, pese a su buen segundo tiempo, terminó pagando caros los 18 tantos de desventaja con los que llegaron al descanso.
Sonó el ‘Sweet Caroline’ de Neil Diamond en la Fonteta para celebrar cómo Valencia Basket logró la clasificación para las semifinales de las eliminatorias por el título de Liga Femenina Endesa. Valencia Basket cerró con un empate a 59 su visita al Movistar Estudiantes en el partido de ida del cruce. Pero la primera parte de la vuelta Fonteta, brillante, voraz, arroladora de las jugadoras valencianas ya dejó el negociado prácticamente cerrado ante las estudiantiles con un +27 (40-13) al descanso. El progreso del tercer cuarto no hizo más que concretar los 31 puntos arriba de las locales, que dejaron el último tramo con un trámite que navegó hacia el 72-35 final. Crónica
Por el otro lado del cuadro, tanto Perfumerías Avenida como Cadí La Seu cumplieron ante sus aficiones con las expectativas generadas tras los dos primeros asaltos. Especialmente el conjunto salmantino ya que las de Roberto Íñiguez no dieron opción a la relajación con las hermanas Samuelson liderando un sólido triunfo ante un Lointek Gernika que poco pudo hacer para buscar la remontada.
Un papel que Casademont Zaragoza tuvo mucho más claro en su visita a la pista del Cadí La Seu en una noche en la que las rojillas llegaron a verse incluso por delante en el marcador en algunos tramos del partido. Pero la inercia del primer partido pesó, especialmente en la segunda parte, al dar oxígeno a un Cadí La Seu que supo encontrar el equilibrio necesario con el que poder igualar el partido. Así, el bocinazo final cerró un partido sin vencedor así como una serie con un gran triunfador.