Convicción por el deporte femenino
 

LF Endesa: Los fichajes de la zona baja revolucionan la clasificación

FEB: Los refuerzos de invierno empiezan a dar sus frutos y revolucionan la zona baja de la tabla. El Embutidos Pajariel de Roselis Silva y Iulia Gladkova ha derrotado con solvencia al Lointek Gernika, mientras que Alter Enersun Al-Qázeres de Alexis Jones ha vencido al Quesos El Pastor de Vanesa Gidden. La permanencia se pone más difícil y con más equipos implicados en una jornada 17 con otras tres victorias de los tres grandes de la competición. [Foto: EDUARDO MANZANA]

La penúltima jornada del año (se jugará la 18 el próximo domingo) nos deja tres victorias de los tres de arriba (en esta ocasión más sufrida la del Spar Girona, una nueva exhibición del Movistar Estudiantes con un inicio de encuentro arrollador, la llegada del Kutxabank Araski a los puestos de playoff y dos victorias de los equipos de la zona baja que aprietan la clasificación. El Pajariel Bembibre ganó brillantemente a un Lointek Gernika que acusó el esfuerzo sin premio del partido del sábado ante el Valencia BC, mientras que el Alter Enersun Al-Qázeres ganó a un rival directo como es el Quesos el Pastor con Jones y Christianaki como armas ofensivas.

Alter Enersun Al-Qázeres vs Quesos El Pastor (74-56)

Jones y Christinaki elevan las prestaciones de las extremeñas

Los dos equipos tienen como objetivo salir de la zona baja de la tabla, algo que está más cerca ahora para las extremeñas. Ambos habían apostado por cambio de jugadoras en posiciones clave. Quesos El Pastor contrató a una vieja conocida de la LF Endesa, Vanesa Gidden, que ha firmado un buen partido (13 puntos y 6 rebotes). Alter Enersun Al-Qázeres fichó a Alexis Jones, que ya conocía el club y la ciudad, y que en su segundo partido ha anotado 19 puntos. Más pólvora en el exterior para un equipo que ya contaba con Eleanna Christinaki (22 puntos hoy). Entre ambas han acabado con la resistencia zamorana y suman la quinta victoria para las de Jacinto Carbajal, tres más que el rival de este martes.

MVP: Eleanna Christinaki (Alter Enersun Al-Qázeres) – 22 valoración

Cadí La Seu vs Kutxabank Araski (55-67)

Kutxabank Araski suma la tercera consecutiva y se mete en puestos de playoff

Gran mes de diciembre llevan las de Made Urieta. Comenzaron con derrota ajustada en Lugo, pero han vencido consecutivamente a Campus Promete, Alter Enersun Al-Qázeres y Cadí La Seu. Una dinámica que les mete en puestos de playoff después de un partido muy serio en defensa y con María Asurmendi como referente en ataque. El partido fue tremendamente igualado hasta el descanso con Irati Etxarri haciendo daño a la defensa vitoriana y un marcador (31-34) que dejaba todo por decidir para la segunda parte. Tras el descanso el Cadí La Seu se quedó sin ideas en ataque y sin poder parar el tiro exterior de Asurmendi (que anotó 4 de los 10 triples que intentó). Las dos Tamaras también fueron claves con 13 puntos de Abalde y 11 de Seda.

MVP: María Asurmendi (Kutxabank Araski) – 22 valoración

Durán Maquinaria Ensino vs Movistar Estudiantes (56-73)

Nyingifa no tiene piedad de sus ex-compañeras

Atonye Nyingifa regresa a la que fue su casa en las dos últimas temporadas, y la nigeriana no tuvo piedad de sus ex-compañeras. Acabó con 18 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración, y nueve de esos puntos los anotó en los primeros 7 minutos cuando el Movistar Estudiantes se colocó 2-22 y rompió el encuentro. Y es que las madrileñas tienen ‘maneras’ de equipo grande, con minutos de baloncesto de mucho nivel lo que les está permitiendo no fallar ante equipos de su mismo nivel. El Durán Maquinaria Ensino ya remó a contracorriente, luchando cada posesión pero sin recortar demasiados puntos a su rival, a pesar del buen trabajo de Aleksandra Stanacev (17 puntos) y Laura Aliaga (13). Las de Alberto Ortego jugaron con el tiempo y la ventaja para no pasar apuros en la recta final del partido y sumando su undécima victoria, que les acerca a su siguiente objetivo: entrar en playoffs. De momento, y beneficiado de las dos últimas derrotas del Lointek Gernika, vuelve a la cuarta posición de la tabla.

MVP: Atonye Nyingifa (Movistar Estudiantes) – 31 valoración

Spar Girona vs IDK Euskotren (65-58)

Otra victoria de ‘oficio’ en Fontajau

No gana con la contundencia de sus rivales, pero no falla en los partidos en los que la victoria es el único resultado positivo. Mientras que Avenida ha terminado hoy con 31 puntos de ventaja y Valencia BC con 33, el Spar Girona se ha quedado en un +7 y sin romper el partido hasta los últimos minutos. Las de Alfred Julbe hicieron el ‘break’ en el segundo cuarto, consiguiendo un parcial de 24-6 y una ventaja de 17 puntos en el descanso. El IDK Euskotren no bajó los brazos y fue recortando distancia hasta que dos tiros libres de Mariam Coulibaly (la mejor del partido) ponían el 56-56 a falta de dos minutos y medio. Saltaron las alarmas, pero el Spar Girona tiene armas suficientes para sofocar esa rebelión. Cinco puntos de Reisingirova y dos canastas de Araújo y Vasic provocaron un parcial de 10-2 que certificó la 14ª victoria de las catalanas, que siguen a la estela de sus dos grandes rivales.

MVP: Mariam Coulibaly (IDK Euskotren) – 26valoración

Embutidos Pajariel Bembibre vs Lointek Gernika (62-49)

El Bembibre Arena certifica la mejoría de las de Pepe Vázquez

Se puede decir que ha sido la sorpresa de la jornada, pero los últimos partidos del Pajariel Bembibre avistaban una gran mejoría de las bercianas, aunque no llegaban los resultados. Compitió ante el líder, perdió en los últimos segundos en Magariños y tuvo la victoria controlada en el Gasca, aunque el partido se le hizo demasiado largo. Este martes superó con solvencia al Lointek Gernika (hasta hoy, cuarto clasificado) con un gran partido del trío de foráneas (Higgs-Camara-Rhine) con 35 puntos entre las tres, y con el factor Anna Palma haciendo mucho daño a las vizcaínas en momentos importantes. Las de Mario López llevan dos partidos con problemas ofensivos (54 puntos el sábado y 49 hoy) y han perdido la cuarta plaza de la tabla a favor del Movistar Estudiantes. Por su parte el Pajriel Bembibre sigue en puesto de descenso, pero podrá salir el próximo domingo si gana en su visita al SPAR Gran Canaria.

MVP: Lashan Higgs (Pajariel Bembibre) – 18 valoración

Campus Promete vs Perfumerías Avenida (44-75)

Flores & Diarra no pueden con el rodillo salmantino

Tener diez jugadoras con el grandísimo nivel de la plantilla salmantina permite jugar los 40 minutos a un gran ritmo de juego, algo que no pueden soportar mucho de sus rivales. Y eso que el Campus Promete tiene a dos jugadoras (Laia Flores y Maimouna Diarra) en un gran estado de forma que estuvieron acertadas también este martes. 14+18 para la senegalesa y 10+8 para la de Mataró. Pero las de Roberto Íñiguez salen a los partidos con mucha intensidad, y no la bajan demasiado según transcurren los minutos. Nina Milic y Katie Lou Samuelson fueron las más acertadas 14 y 15 puntos respectivamente, pero desde el banquillo firmaron grandes minutos Leo Rodríguez (2 de 2 en triples), Andrea Vilaró (7 puntos y 6 rebotes) y Karlie Samuelson (8 puntos). Ya son 17 las victorias consecutivas de las perfumeras que acabarán el año recibiendo al Alter Enersun Al-Qázeres.

MVP: Maimouna Diarra (Campus Promete) – 24 valoración

Valencia Basket vs SPAR Gran Canaria (81-48)

Celeste Trahan Davis y la defensa valenciana acaban con el ‘big three’ canario

El Valencia BC continúa su temporada casi perfecta con un partido que deja algunas reflexiones interesantes. La primera es que Celeste Trahan Davis es una jugadora de enorme calidad, capaz de coger más responsabilidad cuando el equipo lo necesita. Segundo, que con las bajas de Queralt Casas y Laura Gil, el técnico Rubén Burgos puede confiar en otras jugadoras como Leticia Romero y Raquel Carrera (14 y 11 puntos respectivamente. Y tercero, que la defensa valenciana es capaz de dejar al tridente foráneo del SPAR Gran Canaria (Taylor, Koné y James) en 2 puntos de valoración entre las tres, cuando promedian casi 50 en lo que llevamos de temporada. Las canarias no consiguieron parar el ataque valenciano ni jugar a la velocidad de las de Rubén Burgos, que no bajaron la intensidad y vencieron en los cuatro cuartos del encuentro.

MVP: Celeste Trahan Davis (Valencia BC) – 42 valoración

Ciudad de La Laguna Tenerife vs Casademont Zaragoza (69-66)

El Ciudad de la Laguna vuelve a la senda de la victoria

No está siendo una temporada fácil en San Cristóbal de La Laguna. Esta semana anunciaban la salida de Kalis Loyd, todavía con Esther Montenegro sin poder jugar. Una plantilla corta para enfrentarse a un equipo en dinámica positiva como el Casademont Zaragoza. Con cuatro jugadoras por encima de los 30 minutos, Claudio García pudo aguantar la reacción aragonesa para amarrar una victoria importante. El dúo Tanaya Atkinson y Asia Taylor sacó lo mejor de su talento anotando 32 puntos entre ambas. Y el compromiso en defensa impidió que brillaran jugadoras como Anna Cruz o Julie Vanloo, aunque Gatling firmó sus números habituales. Paso adelante de las canarias, que consiguen la décima victoria de la temporada.

MVP: Markeisha Gatling (Casademont Zaragoza) – 25 valoración

Sin Comentarios

Dejar un comentario