Convicción por el deporte femenino
 

La Seu refuerza su condición de líder y Valencia y Avenida no fallan

BALONCESTO | LIGA FEMENINA ENDESA – J4

FEB: Se enfrentaban a uno de los equipos más en forma del tramo inicial de la temporada, pero el Durán Maquinaria Ensino tampoco pudo sorprender a un Cadí La Seu intratable también sobre su pista. Un equipo que fue capaz de firmar un autoritario triunfo para mantenerse como líder invicto (4-0) seguido de un Valencia Basket muy eficaz a su paso por Bembibre (3-0), de un Perfumerías intratable (3-0) y de un Kutxabank Araski que supo resolver a su favor en su complicada visita a Leganés (3-1). Aunque uno de los grandes triunfadores fue un Baxi Ferrol que se impuso en la Paterna después de remontar una desventaja de 20 puntos en contra o un Campus Promete que derrotó al Spar Girona. [Pinche aquí para ver los resultados y la clasificación]

Suma y sigue el ilusionante Cadí La Seu al frente de una tabla clasificatoria que liderarán al menos una semana más gracias al sólido triunfo logrado ante su afición en una noche en la que el Durán Maquinaria Ensino no pudo romper su inercia positiva. Todo ello para mantenerse en lo más alto de una tabla en la que sus perseguidores no podrán fallar si desean darles caza a lo largo de las próximas semanas.

Cuarto triunfo consecutivo para un Cadí La Seu que se mantiene intratable en ese inicio de Liga y que se mantendrá al frente de la tabla clasificatoria durante los próximos días. Todo ello gracias al gran trabajo del equipo de Bernat Canut en una noche en la que su superioridad en rebote y el liderazgo, una vez más de Irati Etxarri, sirvieron para anular a un Durán Maquinaria Ensino que terminó pagando el gran esfuerzo físico realizado a lo largo del primer tramo de competición. Un partido del que estuvo muy pendiente durante su tramo final un Valencia Basket que había vencido previamente con cierta comodidad ante el Pajariel Bembibre PDM. Porque las jugadoras de Rubén Burgos dominaron de principio a fin ante un rival que no tuvo su noche en ataque y que no pudo contener en defensa a unas Ángela Salvadores y Raquel Carrera que marcaron el paso del partido.

En tierras madrileñas, el Kutxabank Araski tampoco falló para sumar su tercera victoria del curso en un duelo en el que las vitorianas tuvieron que trabajar duro para imponerse a un combativo Innova TNS Leganés. Un equipo que plantó batalla durante todo el encuentro, pero que no pudo contener la gran actuación de una Katarina Zec que se mostró intratable a lo largo de los 40 minutos. Así llegó uno de los dos triunfos vascos de una noche en la que el IDK Euskotren firmó su mejor partido en lo que va de curso para imponerse, ante las cámaras de Teledeporte, a un Movistar Estudiantes que no pudo encontrar su mejor versión pese a los constantes intentos de remontada. La noche se completó desde La Paterna donde el Baxi Ferrol logró un más que valioso triunfo, ante un rival directo por la permanencia y tras haber remontado una veintena de puntos de desventaja. Toda una labor de equipo que llevó a las de Lino López a invertir su suerte con el paso de los minutos.

Ya en la mañana del domingo, el Casademont Zaragoza no falló en una complicada salida a Tenerife y en la que las jugadoras de Carlos Cantero tuvieron que trabajar duro para poder imponerse a su rival. Porque el conjunto de Claudio García vendió realmente cara una derrota que se fraguó sobre el buen encuentro de una Sierra Calhoun intratable. Aunque la gran sorpresa llegó en el turno de tarde con el Campus Promete sorprendiendo al Spar Girona en el retorno de Laia Flores a Logroño. Un partido en el que las riojanas fueron capaces de firmar un completo inicio de partido con el que sumar muy pronto unas primeras rentas que resultaron claves en el desenlace final del partido.

La jornada se cerró desde Salamanca con la victoria de un Perfumerías Avenida que se mantiene invicto tras anular las virtudes ofensivas del Lointek Gernika. Todas menos una ya que Tinara Moore se mostró muy sólida a ambos lados de la pista sin que esto fuera suficiente a la hora de poder detener el gran juego coral de las de Roberto Íñiguez.

Sin Comentarios

Dejar un comentario