Convicción por el deporte femenino

El EuroBasket femenino 2021 arranca con el lanzamiento de su imagen en Valencia

El baloncesto de alto nivel internacional por selecciones regresará con un torneo oficial a València con la celebración del EuroBasket femenino de España y Francia entre los días 17 y 27 de junio de 2021. Valéncia irá de la mano de París y Lyon. Y será un acontecimiento en un marco como la Fonteta, donde ya se disfrutaron éxitos del baloncesto femenino a nivel de clubes con el ‘todopoderoso’ Ciudad Ros Casares Valencia y hoy con un proyecto firme y creciente como el de Valencia Basket. Para ese EuroBasket, en el que la selección española defenderá título, se presentó este martes el logotipo oficial.

El Salón de Cristal del Ayuntamiento de València fue el escenario escogido para el lanzamiento del logo del EuroBasket Femenino de 2021. El acto contó con la presencia del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; el alcalde València, Joan Ribó, así como la concejala delegada de Deportes, Pilar Bernabé; el director general de deportes, Josep Miquel Moya; o la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor.

“Es el comienzo de un proyecto que para la FEB es muy especial. Hace varios años hicimos una apuesta por el baloncesto femenino y los pasos dados en los últimos años nos han ido reforzando en esa idea. Y todo ello, de la mano de la federación francesa, fructificó en este EuroBasket”, explicó Jorge Garbajosa.

“Esta es la imagen que nos va a acompañar, pero queremos que sea un elemento muy identificativo de este EuroBasket”, comentó, al tiempo que subrayó que se busca “el EuroBasket femenino del cambio, en el que se ponga al baloncesto femenino donde se merece”.

Por su parte, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, principal institución que respalda el deporte bajo la ‘Comunitat de l’Esport’, recordó que este torneo continental tendrá el apoyo del PAC_CV+, un programa para atraer acontecimientos deportivos de primer nivel a la Comunitat Valenciana. “En este caso, el apoyo está ligado a una disciplina muy ligada al origen de la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, como es el baloncesto, como es Valencia Basket e instalaciones de formación como L’Alqueria del Basket”.

Pilar Bernabé, concejala de Deportes de València, puso en valor que la ciudad “ya es un referente en la organización de grandes eventos deportivos”, pero con este EuroBasket “vamos más allá y nos ligamos más a los valores del baloncesto y del deporte femenino”. Además, señaló que durante 2020 y 2021 “llevaremos a los colegios el baloncesto y sus valores”. Bernabé refrendó el trabajo unido de las instituciones y de las empresas privadas.

El director general de Deportes, Josep Miquel Moya, puso en valor la apuesta de las federaciones española e internacional de baloncesto, así como de Valencia Basket y de la Fundación Trinidad Alfonso en València para albergar un acontecimiento de este calado como es el campeonato de Europa de baloncesto femenino. “Queremos que la selección llegue lejos y defienda el título, pero que el acontecimiento en sí deje huella”, dijo.

Las jugadoras de la selección de Lucas Mondelo, además, ya estarán en València en su preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, si bien todavía debe desarrollarse el Preolímpico.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario