Convicción por el deporte femenino
 

El Valencia Basket rompe el partido en el último suspiro

El Mann Filter mantuvo el encuentro igualado y dominó parte del mismo pero el conjunto taronja supo esperar su oportunidad (59-68)

El partido de vuelta entre Mann Filter y Valencia Basket se decantó nuevamente del lado taronja. Sin embargo, el conjunto zaragozano había hecho los deberes y salió desde el inicio a por la victoria. Cerrando muy bien a Tirera, las de Fabian Téllez lograron mantener igualado el primer cuarto y dominar el segundo.

La igualdad volvió en el tercer parcial pero el trabajo del conjunto taronja en los últimos diez minutos y el acierto de Ana Gómez y María Pina daba la vuelta al marcador. Dos triples consecutivos de Brown a falta de dos minutos rompía definitivamente el partido sin que las locales pudieran hacer nada más (59-68).

Un encuentro muy igualado

Muy igualado estuvo el primer cuarto. Mann Filter Casablanca salía a su cancha con la lección aprendida de la primera vuelta. Apretó a un Valencia Basket que fue mandando en el marcador con muy poca renta.

Pasada la mitad de este periodo apareció Vega para darle la vuelta al marcador y meter al conjunto maño en partido. Ana Gómez contrarestaba el juego de la ala-pívot local para dejar este primer periodo con mínima ventaja 19-22.

La intensidad en defensa subía un punto más en el Valencia Basket en el inicio del segundo cuarto. Sin embargo, el dominio taronja duró poco pues el Mann Filter acabó de despertar en los últimos cinco minutos antes del descanso.

Fue en los últimos compases cuando el conjunto de Rubén Burgos, de la mano de Ana Gómez y María Pina, logró maquillar el resultado y dejar a las valencianas siete abajo (37-32).

El Valencia Basket despertó en la segunda parte

El descanso no cambió la dinámica del encuentro. Las de Fabian Téllez salieron enchufadas y con ganas de sellar una importante victoria. A ello se le sumó el poco acierto de las valencianas llegando a estar nueve abajo en el marcador.

A falta de tres minutos, el pick and roll taronja comenzó a funcionar y en cosa de minuto y poco, lograron reducir la ventaja a tan sólo dos puntos, 45-43 y las de Rubén Burgos apretaban.

Fue Ana Gómez la encargada de poner el empate en el marcador (45-45, min. ), Vega devolvió el dominio a las locales y Maria Pina cerró el tercer cuarto con el 47-47 en el marcador.

Todo por decidir en los últimos 10 minutos con dos equipos totalmente metidos en el partido.

El último parcial comenzó con el conjunto taronja mandando en el marcador y con una intensidad defensiva que no dejaba pensar a las de Fabian Téllez.

Poco a poco, el Valencia Basket lograba abrir brecha en el marcador y ponía el encuentro a su favor. A falta de cinco minutos para el final el 53-60 daba respiro a las valencianas y obligaba al técnico local a parar el partido.

El triple de Vega ponía a cuatro a su equipo pero el Valencia Basket contestaba con dos triples seguidos de Brown que rompía definitivamente el partido y ponía a su equipo con un +10 (56-66, min 38) que ya lograría mantener en los dos minutos restantes.

El Mann Filter lo intentó pero la intensidad del conjunto taronja y el acierto recuperado en el tiro durante la segunda parte decantó del lado visitante un encuentro que se decidió en un intenso último cuarto.

Foto: Mann Filter Zaragoza

Sin Comentarios

Dejar un comentario