Convicción por el deporte femenino
 

María Pina y Anna Gómez lanzan torneos benéficos 3×3 en Genovés, Alfara del Patriarca y Benetússer por la inclusión

BALONCESTO

Deporte y solidaridad. Una vez más, las jugadoras de baloncesto María Pina y Anna Gómez lanzan una gran iniciativa, enfocada a promover la inclusión gracias a la ayuda del deporte. Esta vez será en un torneo de baloncesto 3×3 que se realizará en 3 sedes distintas (Genovés, Alfara del Patriarca y Benetússer) y que, para cada sede diferente, se jugará en seis categorías (prebenjamines, benjamines, alevines, infantil, cadete y junior). Cada equipo participante podrá contar con un máximo de 5 jugadores y/o jugadoras, con un módico preció de inscripción (para causas benéficas) de 5 euros. 

El período de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 20 de diciembre y para participar, será necesario escribir un correo a la dirección inscripcionesmariapina@gmail.com adjuntando datos como el nombre completo de todos los integrantes del equipo, año de nacimiento de los jugadores y/o jugadoras, nombre del equipo, correo electrónico de contacto y sede en la que va a participar el equipo (Genovés, Alfara o Benetússer).

La recaudación de fondos, por supuesto, irá a una causa benéfica diferente en cada sede, pero con el denominador común del impulso a la integridad, la adaptación y la igualdad de oportunidades para las personas con capacidades especiales. En el caso de Genovés, la asociación beneficiada será una asidua colaboradora en todas las acciones realizadas en el Campus María Pina y Anna Gómez, como es Aspromivise. David Soler, responsable del proyecto, alaba la buena disposición de Pina, en todo momento, para colaborar con iniciativas solidarias: “El deporte es una gran herramienta para conseguir mejoras sociales y ellas hacen todo el posible para darnos voz. Sus campus, además de ser de los mejores en capacidad técnica, educan muy bien en valores como la inclusión, la deportividad o la empatía. Con figuras como esta, no será necesario ningún impulso más a nuestra causa, porque la inclusión será una realidad. María es referente como deportista, pero, sobre todo, como persona. Con ella, nuestro futuro es mucho mejor”. 

En Benetússer, la causa a la que irá destinada la recogida de fondos será compartida entre el Colegio de Educación Especial Los Silos y el Colegio de Educación Especial Torrepinos, del que es profesor Isaac Palacios, quien, en la línea de David, destaca la personalidad de las deportistas: “Ellas tiene los medios y no dudan en implicarse todo lo que puede para dar visibilidad a las personas con diversidad funcional. Esto te da una idea de la calidad de sus personalidades. Esto queda clarísimo desde la primera vez que tratas con ellas. Su trabajo es crucial para nosotros y para todo nuestro sector. El valor de la inclusión está siempre estampado en su corazón y en su cabeza y no duda en dejarse la última gota de esfuerzo por apoyarnos. Estamos enormemente agradecidos”.

El destinatario de los fondos del torneo benéfico en Alfara del Patriarca será Club de Baloncesto en Silla de Ruedas de Godella.

Sin Comentarios

Dejar un comentario